El programa departamental Mi Techo es un Hecho fue reconocido por la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, como referente a nivel nacional, luego de acompañar al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, en la entrega de 15 viviendas nuevas en el municipio de Confines.
“Vemos la felicidad de las familias santandereanas, y continuaremos estructurando proyectos juntos para este programa, porque son casas muy bonitas que realmente son ejemplo en Colombia”, argumentó la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.
El programa departamental beneficiará alrededor de 12 mil santandereanos con vivienda nueva y mejoramientos de vivienda que disminuirá el déficit habitacional y la pobreza multidimensional en Santander. “Continuamos entregando viviendas nuevas rurales, que hacen parte de las 30 que entregaremos a las familias más vulnerables de Confines”, indicó Aguilar Hurtado.
Los beneficiarios
La emoción de habitar su casa propia junto con su familia fue evidente en las expresiones de felicidad de Ovidio Porras, habitante de la vereda San Joaquín, zona rural de Confines, quien expresó en medio de su felicidad que “estaba esperando hacía mucho tiempo una vivienda y por fin se me concedió esa dicha. Gracias a Dios y al Gobernador salí favorecido. Antes vivía en arriendo y hoy tengo una casa propia. Ojalá muchas más familias se beneficien”.
Igualmente, Matilde Barrera, esposa de Ovidio manifestó que “se mejora la calidad de vida totalmente, es una bendición muy grande, qué felicidad tener mi casa. Gracias a todos porque hicieron realidad este sueño que tenía con mi familia”.