By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Protestas violentas en Bogotá por aniversario del estallido social
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Protestas violentas en Bogotá por aniversario del estallido social
Nacional

Protestas violentas en Bogotá por aniversario del estallido social

Encapuchados protagonizaron enfrentamientos con la Policía en las inmediaciones de las universidades Pedagógica y Nacional; se reportaron bloqueos viales y suspensión parcial de TransMilenio.

CORRILLOS
Última actualización: 2025/04/29 at 5:12 PM
CORRILLOS hace 2 meses
Compartir
Foto: Cuenta en X / Captura de Pantalla / Bloqueos en Bogotá en donde participaría la minga indígena.
COMPARTIR

La tarde de este martes se registraron disturbios en Bogotá protagonizados por encapuchados en las cercanías de las universidades Pedagógica y Nacional. Según los manifestantes, las acciones hacían parte de la conmemoración del estallido social ocurrido en Colombia hace cuatro años.

Los primeros enfrentamientos se presentaron en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica, donde fueron bloqueadas la carrera 9 y la carrera 11 entre calles 72 y 76. La situación se extendió por más de seis horas, hasta que los manifestantes se dispersaron cerca de las cuatro de la tarde y las vías fueron reabiertas.

Sin embargo, pocos minutos después se reportaron nuevos disturbios cerca de la Universidad Nacional, específicamente en el acceso de la calle 45 con carrera 30, así como sobre la calle 26 en donde habría tenido participación la minga indígena que estaba acampada en el campus de la Universidad Nacional de Colombia.

Desde el interior del campus, los encapuchados lanzaron artefactos explosivos artesanales, conocidos como “papas bomba”, y objetos contundentes contra miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo) de la Policía Metropolitana.

Afectada la movilidad

Como consecuencia de los enfrentamientos, TransMilenio suspendió el servicio en las estaciones Universidad Nacional y Avenida El Dorado, ubicadas en la troncal de la NQS. Las autoridades respondieron con gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que permanecían en las inmediaciones de la portería de la calle 45.

En paralelo, un grupo numeroso de indígenas se encontraba instalado dentro del campus de la Universidad Nacional, aunque no participó en las protestas ni en los actos violentos, sin embargo varios de ellos salieron para apoyar en los bloqueos de las vías.

Foto: APN Noticias /

La Policía permanece desplegada en el sector de la carrera 30 con calle 45, con el fin de evitar nuevos bloqueos o alteraciones del orden público, que a esta hora continuaban con el bloqueo de vías.

APN Noticias

You Might Also Like

Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria

10 antenas satelitales para comunicaciones en municipios afectados por sismo

Marcha del Silencio: movilización nacional en solidaridad con Miguel Uribe y rechazo a la violencia

Consejo Gremial Nacional respalda movilización ciudadana contra la violencia en Colombia

Pasto en alerta máxima por amenazas explosivas: confirman artefacto en pleno centro de la ciudad

ETIQUETADO: Bloqueos en Bogotá, Estallido social, Gustavo Petro presidente, Minga Indígena, Transmilenio, Universidad Nacional
CORRILLOS abril 29, 2025 abril 29, 2025
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior «Pinto, el gran verdugo de los trabajadores»: Así hundieron la reforma laboral
Próximo Artículo Universidad Nacional de Colombia aclara presencia de la Minga Indígena en el campus
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Opinión

La juventud agoniza

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 1 día
Una ciudad universitaria
Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero
Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria
Consulado de Colombia en Tel Aviv emite recomendaciones ante situación de seguridad en Israel

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?