By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: “Que la nutrición en los niños tenga un espacio seguro y garantizado”, Directora ICBF
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > “Que la nutrición en los niños tenga un espacio seguro y garantizado”, Directora ICBF
Nacional

“Que la nutrición en los niños tenga un espacio seguro y garantizado”, Directora ICBF

CORRILLOS
Última actualización: 2022/03/07 at 12:03 PM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

Luego de 3 años de consolidarse la Gran Alianza por la Nutrición, liderada por María Juliana Ruiz Sandoval, Primera Dama de la Nación, a través de sinergias intersectoriales públicas, privadas y de cooperación internacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) redobló sus esfuerzos en la prevención de la desnutrición de niños y niñas menores de 5 años en 30 departamentos.

“Para el ICBF ha sido todo un orgullo y un desafío velar todos los días para que la nutrición en los niños en Colombia tenga un espacio seguro y garantizado, previniendo que cualquier niño y niña se muera por desnutrición”, dijo Lina Arbeláez, Directora del ICBF.

En este sentido se destacan las ampliaciones de las coberturas en diferentes programas y modalidades, como en 1.000 Días para Cambiar el Mundo que antes trabajaba con niños de 0 a 2 años de edad y ahora llega hasta los 5 años.

En ese sentido, Arbeláez destacó que para esta modalidad, en estos 3 años de la Gran Alianza por la Nutrición, a través de 1.000 Días para Cambiar el Mundo se tuvo un incremento de 154 %, pasando de 20.400 en 2018 a 51.868 en 2021 de niños y niñas menores de 5 años atendidos en 386 municipios de zonas rurales y dispersas con inversiones de más de $211.600 millones.

A su vez, el ICBF pasó de 9 a 13 Centros de Recuperación Nutricional donde se atienden a los niños y niñas menores de 5 años con desnutrición aguda, logrando una atención de 4.497 usuarios, en periodos de 30 o 60 días, las 24 horas del día.

De la misma manera, en la atención durante la pandemia por la covid-19 y la flexibilización de los servicios logramos entregar más de 35 millones de canastas alimentarias a los beneficiarios de primera infancia.

Estas acciones conjuntas han permitido una disminución del 39,4 % de muertes reportadas de niños y niñas menores de 5 años por y asociadas a la desnutrición (2018: 264 casos vs. 2020: 160 casos)*.

“El trabajo de la nutrición es un reto grande y no desfalleceremos. Seguiremos trabajando con todo el talento humano del ICBF para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños en Colombia”, finalizó la Directora del ICBF.

*Fuente: Reporte de muertes por y asociadas a desnutrición en menores de cinco años. Corte Semana epidemiológica 52 de 2019 y 2020. Instituto Nacional de Salud; Informe Vigilancia Integrada de las Muertes en menores de 5 años por infección respiratoria aguda, enfermedad diarreica aguda o desnutrición INS, MSPS 2019- 2020.

You Might Also Like

Para esta temporada se esperan entre 13 y 19 tormentas tropicales

Alianza para fortalecer control, vigilancia y regulación en servicios de acueducto y saneamiento

Alcalde Galán denunciará penalmente a promotor de bloqueos durante paro nacional

Amaño de partidos sacude al fútbol femenino: exentrenadora del Junior denuncia a siete jugadoras

Presunto acceso irregular a expediente de coronel Óscar Dávila. 11 investigados en Medicina Legal

ETIQUETADO: Directora ICBF, Lina Arbeláez, María Juliana Ruiz, Nutrición Infantil
CORRILLOS marzo 7, 2022 marzo 7, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Lulo está entre las frutas que mayor alza presentó al inicio de marzo
Próximo Artículo Favoritos 2022/ Ellos son los candidatos por los que no se debería votar
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 5 horas
En Colombia más de 266.000 empleos dependen de la papa: UPRA impulsa su ordenamiento productivo
Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja
Capturado uno de los más buscados por delitos sexuales con menor de 14 años
San Gil se conecta a destinos nacionales e internacionales gracias a Satena

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?