By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: ¿Quién es Sergio Flechas y por qué suena tanto para la Alcaldía de Floridablanca?
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Política > ¿Quién es Sergio Flechas y por qué suena tanto para la Alcaldía de Floridablanca?
Política

¿Quién es Sergio Flechas y por qué suena tanto para la Alcaldía de Floridablanca?

CORRILLOS
Última actualización: 2023/04/11 at 9:19 PM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
COMPARTIR

Analistas lo ven como una fuerza poderosa de la Ciudad Dulce con posibilidades de triunfo. Corrillos lo encontró en un barrio, hablando con la gente y lo entrevistó. Aunque aún no habla de candidaturas, seguramente será protagonista en la próxima contienda electoral.

El municipio dulce de Colombia se alista para una contienda electoral cargada de matices, gracias a los nombres que se perfilan para ser el próximo alcalde de Floridablanca. Por un lado, las principales fuerzas políticas buscan dentro de sus filas a sus principales perfiles.

Por otro, en algunos barrios nos encontramos con batallones de ‘líderes’ recogiendo firmas por potenciales candidatos, que aprovechan los grupos significativos de ciudadanos, intentando ‘vender’ proyectos políticos, que no cuentan con fuerza electoral.

Al margen de ellos, dentro de la baraja de nombres que suenan con fuerza en la ciudad, nos encontramos con uno que tal vez, sea uno de los que más suena. Estaba en una tienda, junto a dos habitantes del sector. Él, como buen líder, escuchaba las inquietudes de la gente. Y por su conocimiento de lo público, hablaba de un municipio con oportunidades para todos.

El encontrar a un joven, con tanto conocimiento de lo público y con tanta sensibilidad social, nos sorprendió. Por eso decidimos conversar con él. Al presentarse como Sergio Flechas, le preguntamos si él era el famoso aspirante a la alcaldía  de Floridablanca. Y con toda calma nos respondió: “ni famoso ni candidato. Solo soy un habitante que recorro las calles a escuchar…”

«Quiero poner a disposición de la ciudad mi capacidad de gerenciar para hacer de Floridablanca un mejor lugar para vivir, trabajando bajo objetivos claros y realizables”

Nos encontrarnos de frente con uno de los nombres que -según los analistas- será protagonista en la próxima contienda. Sin duda, toda una ‘chiva’ periodística. Flechas nunca ha hablado de candidaturas -al menos en un medio de comunicación- y es un logro que rompa su silencio en Corrillos.

Con él, primero hablamos del actual escenario político, que, por un lado, asoman nombres que representan a la clase política tradicional, mientras por otro, aparecen figuras como las de este joven administrador de empresas, exgerente de la Multinacional Titadsu y que hoy es promovido por diferentes líderes sociales y cívicos del municipio.

Sergio Flechas es un reconocido profesional que durante su formación logró la beca “Excelencia Emprendimiento”, luego de ser, en su momento, el séptimo mejor Icfes del país y tiene una Maestría en Administración. Nos dejó claro que quiere que ese éxito alcanzado en el sector privado, se debe replicar en la Alcandía de Floridablanca durante los siguientes cuatro años.

“Ahora estamos centrados en llevar a cabo un proceso previo, caminando Floridablanca con la intención de escuchar a la gente»

Corrillos: ¿por qué quiere ser el alcalde de Floridablanca, siendo tan exitoso en el sector privado?

Sergio Flechas: “Porque soy un convencido de que todos tenemos una responsabilidad a la hora de mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades. Desde siempre, he tenido vocación de servicio y en nuestra ciudad tenemos mucho por avanzar para beneficiar a más familias, sectores y barrios. En un ejercicio que llevé a cabo hace cerca de un año, tuve la oportunidad de recorrer nuestra ciudad de punta a punta. Pude ver todo lo positivo que tiene Floridablanca y seguir llenándome de orgullo. Pero también pude apreciar las carencias que existen. Quiero poner a disposición de la ciudad mi capacidad de gerenciar para hacer de Floridablanca un mejor lugar para vivir, trabajando bajo objetivos claros y realizables”.

Corrillos: ¿Que propone para lograr esos objetivos realizables?

SF: “Ahora estamos centrados en llevar a cabo un proceso previo, caminando Floridablanca con la intención de escuchar a la gente. Antes de salir a pedir firmas o buscar avales, nuestra tarea se centra en conocer el punto de vista del florideño. En estos días, estamos atendiendo las invitaciones que tenemos de muchas personas a sus barrios, con la única intención de conocer qué necesidades los aquejan. Desde luego hemos hecho un análisis de la situación del municipio, pero no queremos proponer un gobierno que sea construido detrás de un escritorio. Siento que lo más importante es estar en contacto permanente con nuestros habitantes desde el principio. Ese es el punto de partida”.

Corrillos: Conocimos de una concurrida reunión en torno a su nombre para respaldar su candidatura, ¿quiénes le apoyan?

SF: “Tuvimos una grata reunión en medio de estos días lluviosos con una gran participación de líderes que confían en nuestra idea de gerenciar a Floridablanca. Allí les contamos sobre muchas situaciones que vemos en el municipio y que queremos trabajar. Sobre todo, fueron partidarios de nuestra intención de escuchar de primera mano las necesidades de las comunidades.  Esas personas saben que no soy un político. Saben que soy un gerente, pero no de aquellos que, además, tienen un aura política”.

«Tengo es experiencia gerenciando iniciativas que lograron éxito en países como Ecuador, Perú y en Colombia aplicando un modelo que obtiene resultados basados en metas claras»

Corrillos: Sergio, ¿en un municipio como Floridablanca con su historia política considera que tiene la experiencia suficiente para ser alcalde?

SF: “No tengo experiencia como politiquero. No sé lo que es candidatear una y otra vez para tratar de obtener beneficios personales. Y esa no es la experiencia que necesita un Alcalde de nuestra ciudad. Lo que si tengo es experiencia gerenciando iniciativas que lograron éxito en países como Ecuador, Perú y en Colombia aplicando un modelo que obtiene resultados basados en metas claras. Yo soy un administrador de empresas, con una Maestría en Administración y soy especialista en gestión pública, que es lo que necesita Floridablanca para inclinar la historia hacia cosas muy positivas para el municipio”.

Corrillos: Cuéntenos algo de su historia de vida… ¿Es cierto que usted fue víctima del desplazamiento?

SF: “Soy de origen humilde provengo de una familia que se forjó en la provincia santandereana como muchos de los que vivimos en este lindo municipio. Y si, en su momento tuvimos que salir de nuestra tierra natal por desplazamiento forzado. Luego eché raíces en Floridablanca hace muchos años, razón para querer hacer algo importante para todos los que vivimos en este bello terruño. Para lograrlo debemos estar siempre en equipo con la gente y, a pesar de que he estudiado las necesidades de la ciudad, es indispensable conocer la visión del ciudadano que las vive día a día. Para mí, es más importante escucharlos, antes que nada”.

Corrillos: Sin querer ponerlo en ‘camisa de once varas’, ¿qué opina de la gestión del actual alcalde?

SF: “(Risas) Lo que pienso del gobierno local, lo digo aquí en Corrillos o en cualquier rincón de la ciudad: Creo que a Miguel Moreno le tocó un momento difícil del municipio, sin embargo, considero que le ha faltado tener más contacto con la ciudadanía en la calle. Como sea, no me temblará la voz para mencionar las cosas que faltan, porque hay mucho por mejorar en Floridablanca”.

«Creo que a Miguel Moreno le tocó un momento difícil del municipio, sin embargo, considero que le ha faltado tener más contacto con la ciudadanía en la calle»

You Might Also Like

En final de película Fulberto Guevara logró ganar la Gobernación del Vichada

Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral

Oiba podría volverá a las urnas para elegir alcalde por tercera vez

Normalidad en la elección atípica de gobernador en el departamento del Vichada

Tribunal tumba restricción del parrillero en el área metropolitana de Bucaramanga

ETIQUETADO: Elecciones, Floridablanca, Política, Sergio Flechas, Titadsu
CORRILLOS abril 11, 2023 abril 11, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior «Debe establecerse una férrea unidad entre la sociedad civil y la Fuerza Pública»
Próximo Artículo Informe muestra falta de políticas en bancos para prevenir inversiones en crueldad animal
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 3 horas
Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón
Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga
«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva
Cayó la mujer que habría facilitado el arma en atentado contra Miguel Uribe

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?