Ante la Fiscalía General de la Nación, fue denunciada la aparente chuzada de la que fue objeto el reconocido abogado santandereano, Daniel Caicedo Guerrero. Según la víctima, delincuentes buscan acceder a sus comunicaciones, la mayoría tienen que ver con asesorías propias de su labor profesional.
“He sido informado por una fuente anónima que mi línea de telefonía celular posiblemente ha sido intervenida ilegalmente buscando con ello acceder a las comunicaciones derivadas de asesorías propias de mi ejercicio profesional y especialmente a las que hacen referencia a la designación del alcalde encargado de Bucaramanga”, indicó.
Caicedo Guerrero fue clave en el proceso que desempantanó jurídicamente la designación del alcalde encargado de Bucaramanga, nombramiento que recayó –tras definirse una terna- en el exdirector de tránsito, Germán Torres Prieto.
Daniel Caicedo también hace parte del equipo de defensa jurídica de exalcalde Luis Francisco Bohórquez por el sonado caso de la Iglesia Manantial de Amor. Su labor profesional la comparte en las redes sociales, de hecho, es uno de los tuiteros más activos de la región.
El abogado Daniel Caicedo no es ni será asesor ni contratista de la actual administración de @AlcaldiaBGA . Sus asesorías son a título personal en temas puntuales del derecho penal y administrativo. @vanguardiacom @marcosperales1 @AlfonsoPinedaCh @javier_dia
— veedor12 (@veedor12) June 18, 2019
El abogado es podría estar siendo víctima del delito de violación ilícita de comunicaciones (Código Penal del 2000, Artículo 192) que establece que “el que ilícitamente sustraiga, oculte, extravíe, destruya, intercepte, controle o impida una comunicación privada dirigida a otra persona, o se entere indebidamente de su contenido, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a cincuenta y cuatro (54) meses, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor. Si el autor de la conducta revela el contenido de la comunicación, o la emplea en provecho propio o ajeno o con perjuicio de otro, la pena será prisión de treinta y dos (32) a setenta y dos (72) meses”.
Caicedo Guerrero desempeña la profesión de abogado litigante especialmente en el área penal, administrativa y disciplinaria; es uno de los columnistas más leídos del portal Corrillos y su tarea en redes sociales ha estado enmarcada en graves denuncias sobre hechos de corrupción provenientes de la administración del suspendido alcalde Rodolfo Hernández.