En reconocimiento a la loable labor administrativa y social desarrollada por la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, que ha hecho de Girón una localidad menos vulnerable a eventos catastróficos, la Alcaldía de este municipio otorgó la condecoración orden ‘Eliécer Fonseca Peñaloza’ al director de la dependencia departamental, Ramón Andrés Ramírez Uribe.
La ceremonia se realizó el pasado viernes en el recinto del Concejo de Girón, donde la Alcaldía de este municipio también hizo un reconocimiento público al exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, porque gracias a su ayuda y a la Administración Departamental, en cabeza del gobernador Didier Tavera Amado, se ejecutaron importantes obras de mitigación de desastres.
Entre las obras apalancadas por la Unidad Nacional y la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, están los muros de contención construidos sobre las orillas de los ríos Frío y de Oro, y pantallas ancladas en el sector Bellavista, entre otros trabajos en los que se invirtieron cerca de 45.000 millones de pesos.
El alcalde de Girón, John Abiud Ramírez, expresó que la condecoración otorgada a la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, en cabeza de su director Ramón Ramírez Uribe, es “un reconocimiento a la entidad que ha mostrado un alto grado de compromiso institucional y misional en procura de la pronta y oportuna construcción de obras tendientes a la protección y seguridad de la ciudadanía del municipio de Girón”.
De igual manera, aseguró que, gracias a esas obras, “hoy Girón es un municipio menos vulnerable, más protegido, sobre todo en las laderas de los ríos Frío y de Oro”.
Por su parte, Ramón Ramírez Uribe expresó que, la condecoración que la Alcaldía de Girón otorgó a la entidad a su cargo “es un reconocimiento a la Administración del gobernador Didier Tavera, para lograr que este municipio sea más seguro, menos vulnerable”.