By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Recomendaciones para comprar un vehículo por internet en época de pandemia
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Economía > Recomendaciones para comprar un vehículo por internet en época de pandemia
Economía

Recomendaciones para comprar un vehículo por internet en época de pandemia

CORRILLOS
Última actualización: 2021/01/04 at 2:21 PM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

Según cifras de Andemos, Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, el mes de julio 2020 se vendieron 14.481 vehículos nuevos registrados, cifra que equivale a un crecimiento del 20,9% frente a los resultados obtenidos en junio.

Cada vez más personas confían en el e-commerce para comercializar sus vehículos, prueba de esto son las más de 160 mil publicaciones de vehículos que se han presentado entre abril y julio en Tucarro.com, una marca de Mercado Libre, que se consolida entre los principales canales de compra y venta de vehículos de Colombia.

Protagonismo electrónico

En medio de la pandemia Covid–19, cada vez más las plataformas de comercio electrónico se posicionan como el principal canal de comercialización de productos y vehículos en el país. El sector de e-commerce sigue tomando un protagonismo importante en la economía nacional y sus diferentes sectores.

Según datos de Tucarro, marca de Mercado Libre, se registraron durante los 4 meses analizados de 2020 un promedio de 15 millones de visitas mensuales en su portal, de las cuales se efectuaron 760 mil nuevos contactos en vehículos y motos.

Así mismo, entre abril y julio de 2020, se presentaron más de 160 mil nuevas publicaciones, lo cual se ha visto reflejado en categorías como camiones y motos, pues han tenido un crecimiento importante en el país, durante los meses de cuarentena.

A tener en cuenta

No obstante, dado el arraigo cultural que tienen los colombianos hacia lo tradicional y las falsas creencias que aún persisten en cierto perfil de la población, Tucarro.com, presenta 4 recomendaciones que debe tener en cuenta el usuario para la compra de un vehículo por internet:

1.- Llevar a cabo la compra en una plataforma segura y confiable:

Algunas plataformas de venta de autos por internet no cuentan con una acreditación o reputación favorable para que los usuarios se lleguen a sentir seguros llevando a cabo la transacción en la plataforma. Sin embargo, sitios web como, TuCarro.com manejan un equipo de moderación y prevención de fraude el cual revisa diariamente las publicaciones subidas para detectar información inválida o sospechosa, como precio o placas ocultas.

2.- Encuentre el modelo que se ajuste a sus necesidades: Tras haber verificado y seleccionado el portal a través del cual desea comprar el automóvil o moto, explore los filtros avanzados de la plataforma, con el fin de encontrar los productos de forma rápida, detallada y sencilla.

Los filtros varían desde marca, precios, modelo e incluso tipo de vehículo. Esto entrega al comprador miles de posibilidades ajustadas a su interés o necesidad. Actualmente, existen diversos concesionarios a nivel nacional que publican su inventario de vehículos nuevos y usados en canales online, lo que permite que el usuario tenga un gran abanico de opciones para comprar vehículos y escoger el que más se adapte a sus necesidades.

3.- Verifique las especificaciones del auto y la reputación del vendedor: Después de seleccionar el auto que desea adquirir, se recomienda verificar el año, el modelo, las fotografías que se encuentren disponibles en la plataforma y la información del auto en términos generales. Por otro lado, es de suma importancia, que revise la reputación del vendedor y los comentarios que han hecho otros compradores. 

Adicional a esto, es importante que tenga en cuenta que los comercios electrónicos de carros y motos no exigen dinero por acceder a todo el inventario de vehículos. Y que los vendedores deben contar con tiempo disponible para que los compradores vean y comprueben las especificaciones del carro o la moto.

4.- Establezca canales de comunicación confiables con el vendedor para que tenga una compra segura: Es necesario tener contacto entre comprador y vendedor para revisar el estado del vehículo, realizar los papeles de traspaso, toma de improntas, entre otros. Uno de los mitos más frecuentes que creen los usuarios es que el negocio se cierra por internet, y es falso, siempre se recomienda generar un canal de comunicación con el vendedor confiable para lograr verificar todos los detalles del auto.

Posicionamiento

Philippe Fossaert, Gerente Comercial de Marketplace VIS (Vehículos, Inmuebles o Servicios) concluyó: “Vemos con mucho optimismo el posicionamiento que está tomando el canal digital en la compra y venta de vehículos, a pesar de la situación por la cual está atravesando el país y lo usuarios, a raíz de la contingencia sanitaria. Para este año, estamos comprometidos con ofrecer un mayor acompañamiento y asesoría a las marcas y personas naturales que publican sus vehículos en nuestra plataforma para seguir impulsando el comercio electrónico, como el principal canal de venta de la industria automotriz”.

You Might Also Like

Adres triplicó pagos por atención de accidentes de tránsito sin Soat

Dian anuncia embargo y procesos penales a 20.944 contribuyentes en mora en pago IVA y Retefuente

El 92% de los colombianos celebrará el Día del Padre este domingo

Gobierno subirá el precio del diésel

Richard Augusto Sánchez Bernal es el nuevo gerente general de Fedepapa

ETIQUETADO: Andemos, Comercio Electrónico, Covid-19, Internet, Pandemia, Vehículos, Venta
CORRILLOS enero 4, 2021 enero 4, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Inglaterra entra en confinamiento mientras los casos siguen subiendo
Próximo Artículo ¿Cuáles serán las principales tendencias tecnológicas en 2021?
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Política

Oiba podría volverá a las urnas para elegir alcalde por tercera vez

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 13 minutos
Normalidad en la elección atípica de gobernador en el departamento del Vichada
Tribunal tumba restricción del parrillero en el área metropolitana de Bucaramanga
Máximo reconocimiento de Clacso a Lilia Solano por la paz y los derechos humanos
Adres triplicó pagos por atención de accidentes de tránsito sin Soat

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?