By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Reconocimiento del Ministerio de Educación a egresado de la UIS
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Regional > Reconocimiento del Ministerio de Educación a egresado de la UIS
Regional

Reconocimiento del Ministerio de Educación a egresado de la UIS

CORRILLOS
Última actualización: 2023/01/25 at 5:48 PM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
COMPARTIR

Era exigente el pasar de una clase de Macroeconomía o Teoría de juegos a un salón a escuchar Filosofía del derecho, recuerda Lukas Francisco Muñoz Rueda, egresado de la UIS.

Como una recompensa al esfuerzo, así recibió Lukas Francisco Muñoz Rueda, egresado de Derecho y Economía de la Universidad Industrial de Santander, el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional de Colombia por su desempeño y excelente puntaje (255 de 300) en las pruebas de estado Saber Pro 2021.

Lukas, quien se define como una persona integral, recuerda que entre sus gustos profesionales de juventud no estaban ninguna de las dos carreras que estudió, de hecho, se inclinaba más por la biología y filosofía. Sabía que no era una decisión que debía tomar a la ligera. Después de reflexionar y tomarse el tiempo necesario ingresó en el 2014 a estudiar Economía en la Universidad Industrial de Santander -UIS-.

Desde pequeño se vinculó a la Universidad, ya que realizó cursos de inglés y música, eso generó gran cercanía y sentido de pertenencia a ser orgullo UIS.

Cuando cursaba séptimo semestre de Economía se inscribió en Derecho, carrera que describe como el complemento para perfeccionar sus conocimientos. “En Economía trabajo algo llamado la economía del comportamiento humano y parte importante del marco teórico son las reglas del juego, que modifican la forma en como las personas toman decisiones. El Derecho es como ese marco, o esa base importante, que complementa mis estudios en Economía”, cuenta Lukas.

A nivel académico menciona que fue complejo estudiar las dos carreras al tiempo, era exigente el pasar de una clase de Macroeconomía o Teoría de juegos a un salón a escuchar Filosofía del derecho; sin embargo, siempre tuvo claro su objetivo y después de graduarse de Economía decidió iniciar la maestría en Economía.

“Constantemente había momentos pesados. Uno de los más difíciles fue cuando inicié la maestría, porque a mí siempre me ha gustado la investigación y he trabajado en estos proyectos en la Universidad, y sentía que no me quedaba tiempo o no iba a ser capaz. Tenía además la carrera de Derecho, pero me ayudó el estar consciente que los niveles de trabajo son fuertes y que tenía que estar concentrado para rendir en las distintas disciplinas”, comentó Muñoz Rueda.

Su mayor reto, tanto a nivel personal como profesional, dice fue dominar la capacidad de manejarse a sí mismo, especialmente cuando tenía que escoger entre estudiar o salir con sus compañeros y amigos. Sabe que escogió bien, pues de tomar otro camino hubiera limitado su conocimiento y no profundizaría en las áreas que él quería.

“Uno aprende lo que uno quiere, los profesores dan una cantidad increíble de información, pero es decisión propia si se quiere ahondar en este tema. Se debe aprender que las cosas que uno quiere mejorar o destacar requieren de más acciones por parte propia”, manifestó.

Contrario a lo que muchas personas creerían Muñoz Rueda nunca sintió que lo académico lo llevó a alejarse de lo personal. Recuerda que gracias a la Universidad conoció a personas increíbles, con quienes creó grupos y lazos de amistad fuertes, ahora cuenta con una red muy buena de colegas y amigos. “Eso es lo bonito de la UIS”, dice.

Espera aplicar sus conocimientos de distintas maneras y poder formalizar proyectos de desarrollo rural. Espera ejecutar una propuesta de desarrollo rural con el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia -Ipred-, con la cual comenzó a formular un proyecto de extensión, que podría servir como modelo para el desarrollo rural que se plantea desde el Gobierno Nacional. También está en conversaciones con varios directores de Escuela de la UIS.

“Mirar cómo puedo aportar a la transformación del país y cómo puedo retribuir a la Universidad el conocimiento que me ha brindado, porque en últimas lo que he aprendido y lo que yo soy es por la UIS. Empezar a aplicar a estudios doctorales, preferiblemente en el extranjero es otra de mis metas, porque me gustaría seguir mis estudios en temas de derecho económico y poder venir a aplicar lo aprendido en Colombia”, señaló Muñoz Rueda.

You Might Also Like

Trabajo de fundación apoyada por Organización internacional beneficia en Bucaramanga

Alivio para el bolsillo de los contribuyentes de Floridablanca

Atención a tramo vial entre Barbosa y el peaje de Oiba en Santander

Jornada de limpieza en punto crítico de La Cumbre

SSI definió siete puntos que debe tener un sistema masivo que sirva al AMB

ETIQUETADO: Derecho, Economía, Egresado de la UIS, Ipred, Lukas Muñoz Rueda, Ministerio de Educación
CORRILLOS enero 25, 2023 enero 25, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior “Barrancabermeja está sin una gota de gasolina”, dijo el alcalde Eljach Manrique
Próximo Artículo Regiones participan con sus propuestas para la reforma laboral
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Se presume de seis violaciones en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 11 horas
María Isabel Urrutia en aprietos por presuntas irregularidades contractuales
Trabajo de fundación apoyada por Organización internacional beneficia en Bucaramanga
Alivio para el bolsillo de los contribuyentes de Floridablanca
Petro urge a Corte Constitucional por asunto de la Reforma Pensional

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?