“Duro golpe a la ilegalidad”, según calificó la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga -CDMB- el operativo en donde manifestó además que “continuamos con la recuperación de predios de especial protección ambiental” en los sectores de Las Hamacas y Betania en el Norte de Bucaramanga.
Con esta ya son siete las intervenciones realizadas en este importante sector de Bucaramanga, refirió la Corporación ambiental.
La jornada de recuperación contó con el acompañamiento de la Alcaldía de Bucaramanga, Ejército Nacional, Policía Nacional, Personería, Bienestar Familiar, entre otras.
Durante la diligencia se produjo la captura de 33 personas por parte de la Policía Nacional y las mismas quedarán a disposición de la Entidades competentes para su judicialización, debido a los delitos ambientales.
Durante el operativo, destacó la CDMB, se pudieron evidenciar daños a los recursos naturales como: recurso flora, fauna, suelo, aire; afectación paisajística y usurpación a la propiedad privada afectando 4.5 hectáreas.

Pudo evidenciar la Corporación ambiental, según informó, talas de árboles, quemas, movimientos de tierras. Esto para la división de lotes.
“Hacemos un llamado especial a la comunidad para que continúe denunciando cualquier presencia de personas que invadan predios de especial protección ambiental”, puntualizó la CDMB.