Con total apoyo y acogida, los comerciantes de la plaza de mercado San Francisco recibieron a la candidata a la alcaldía de Bucaramanga, Claudia López, quien se comprometió a remodelar la infraestructura de este lugar para mayor comodidad de los bumangueses.
La candidata independiente afirmó que es necesario la adecuación de esta plaza para que los comerciantes puedan contar con un lugar cómodo, organizado, seguro y así recuperar la tradición de volver a comprar en las plazas de mercado.
“Tenemos que adecuarla para que la gente vuelva a consumir, desayunar, tomarse el juguito, hacer su mercado tranquilamente, y se sienta cómoda. Hay que acabar con los mercadillos que nos han impuesto en los parques, ya que estos espacios son para recreación, para compartir en familia, y las plazas de mercado para el comercio”, explicó.
Además, propuso un respaldo para quienes trabajan e invierten en estos centros de acopio. “Vamos a organizar el capital semilla a través de proyectos productivos, microcréditos para los pequeños empresarios; de esta manera ayudaremos a fortalecer la cadena productiva para que aumenten sus ventas”, destacó.
“Quiero bumangueses prósperos, que en estos cuatro años que vienen tengan cómo suplir las necesidades de su hogar”, concluyó.