A través de la Circular 047, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que continuará con la suspensión de la atención presencial en todas las sedes del país hasta el próximo 25 de mayo.
Esto, de acuerdo con el Decreto 636, mediante el cual se amplió el aislamiento preventivo producto de la pandemia del Covid-19.
La disposición institucional mantiene el “trabajo en casa” para sus servidores, quienes avanzan en la realización de las actividades misionales gracias al uso de plataformas tecnológicas; además, les recuerda a todos los funcionarios que es obligatorio registrar su estado de salud en la aplicación Coronapp.
Así mismo, señala que ante una situación excepcional que requiera la presencia de un servidor en la entidad, es obligatorio que este cumpla con todas las medidas de bioseguridad y mantenga una distancia mínima de dos metros con respecto a otras personas.
Por otro lado, la entidad les recuerda a los padres de recién nacidos que, una vez se supere la emergencia, la inscripción en el registro civil de nacimiento se podrá realizar de manera extemporánea. Ante casos de urgencia, las notarías con funciones registrales están autorizadas para atender el trámite.
Con respecto a los duplicados de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, la página web de la Registraduría sigue habilitada para el pago y trámite de los mismos.