El exdiplomático aseguró que había conseguido 15.000 millones de pesos para la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia.
Para el 3 de agosto quedó fechada la diligencia de declaración juramentada que, Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, deberá dar a la Fiscalía por sus afirmaciones sobre una presunta financiación ilegal de la campaña política del presidente Gustavo Petro.
Benedetti había sido citado para el pasado 23 de junio, pero no asistió porque, según su abogado, no recibió la citación de manera formal y porque recibió amenazas de muerte que se extendieron a su familia.
Línea investigativa
Armando Benedetti deberá dar declaración juramentada ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia. En esa diligencia judicial tendrá que comparecer por los comprometedores audios en los que señaló que supuestamente había conseguido 15.000 millones de pesos para la campaña presidencial de Gustavo Petro.
La Fiscalía trata de determinar si hubo una posible comisión de delitos como la financiación de campañas electorales de fuentes prohibidas y violación de los topes electorales.
Incumplió citas
Se espera que Armando Benedetti al fin comparezca ante la Fiscalía ya que se le ha vuelto costumbre el incumplimiento de las citas ante los órganos de control.
El exembajador no solamente no asistió el 23 de junio a la diligencia con la Fiscalía, sino que tampoco le cumplió a la Procuraduría el pasado 21 de junio, en el marco de la investigación preliminar contra el diputado Nicolás Petro Burgos por la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, así como tampoco acudió a su cita el pasado martes 18 de julio ante el Consejo Nacional Electoral para rendir cuentas por los dineros en la campaña presidencial de Gustavo Petro.
APN Noticias