La marca mundial de equipaje y accesorios de viaje: Samsonite abrió su segunda tienda en Bucaramanga con el compromiso de seguir creciendo en Colombia y consolidar su presencia en las principales ciudades del país. Su fuerte: brindar soluciones de viaje de la más alta calidad para todos sus clientes.
Ubicada en el centro comercial El Cacique tercer piso local 362-364, esta nueva tienda de dos entradas tiene un diseño único, moderno y sofisticado que crea una experiencia de viaje para el cliente.
“La decisión de abrir una segunda tienda en Bucaramanga hace parte de la estrategia de crecimiento de Samsonite, basada en el potencial económico de la ciudad y su dinamismo en el sector de viajes. En 2024, más de un millón de viajeros salió desde el aeropuerto que sirve a Bucaramanga, una cifra relevante para la marca, cuyos productos principales son las maletas de viaje”, dijo Rosine Dallos, Country Manager de la marca en Colombia.

Según la directiva, Santander es una de las regiones más dinámicas en términos de mercado y economía. “La alta presencia de emprendedores en diversos sectores ha contribuido a una economía estable. Además, el departamento cuenta con destinos turísticos muy atractivos, lo que fomenta el movimiento constante de viajeros”, explica Dallos.
De acuerdo a la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el tejido empresarial en la región creció un 13,9% en términos de empresas activas, perteneciendo al sector comercio un 43,5%, lo que consolida al sector como el más representativo y de mayor crecimiento de la economía local.

Asimismo, la nueva tienda es un punto clave de la economía de la ciudad. Su fácil acceso desde Bucaramanga, Floridablanca y Girón lo convierte en un lugar estratégico para cubrir a un mayor segmento del mercado. De otra parte, este nuevo espacio llega a complementar la experiencia de compra de los visitantes al Centro Comercial El Cacique.
“Pensamos que el consumidor, tanto en Santander como en el resto del país, se distingue por su preferencia por marcas de prestigio y confianza. Es un viajero frecuente que quiere productos con durabilidad, diseño innovador, estilo sofisticado y tecnología avanzada”, dijo Rosie Dallos.
En este contexto, Samsonite, con 115 años de trayectoria en el mercado global, ha consolidado su posicionamiento para ofrecer sus líneas travel y no travel a un público cada vez más consciente de la importancia de adquirir artículos de tendencia, alta calidad y desarrollo tecnológico.

Además, la marca se diferencia por su compromiso con el medio ambiente. Una parte significativa de sus productos se fabrica a partir de las más de 400 millones de botellas recicladas en todo el mundo, contribuyendo así a la sostenibilidad del planeta y reforzando su propuesta de valor en el mercado.
Novedades 2025
Los visitantes a la nueva tienda podrán descubrir la última colección de Morrales Xtrem: AL Xvers 2025, una propuesta innovadora diseñada para las generaciones Z y Alfa.
Con materiales reflectivos y diseños innovadores, la colección está pensada para la movilidad de los jóvenes de hoy, ofreciendo bolsillos y cierres más seguros y funcionales. Xtrem, una de las marcas del grupo Xtrem, sigue comprometido con la innovación y el estilo, adaptándose a las necesidades de quienes prefieren funcionalidad sin perder el toque moderno y dinámico que los caracteriza.

Sostenibilidad: estrategia de 360 grados
Ese compromiso también se extiende a otras dimensiones de la empresa, que vela por el respeto a los derechos humanos en su interior y, por lo tanto, brinda oportunidades de desarrollo a sus trabajadores, reconoce su desempeño y les garantiza un ambiente de trabajo seguro. De la misma forma promueve la igualdad de género y cuenta con un equipo conformado en un 50% por mujeres.
Con respecto a los proveedores, cuenta con un código de conducta para ellos, de manera que también alcancen los estándares de comercio justo y responsable que promueve la marca. Por otro lado, la empresa se asegura de que los materiales y productos que les ofrecen los proveedores han sido obtenidos y fabricados de manera responsable.

“Queremos seguir posicionándonos en el mercado de viajes, pero también en la venta de productos para la vida cotidiana de los colombianos o para ocasiones como el parche con amigos o las actividades deportivas. Y, paralelamente, proteger los lugares más hermosos del mundo, promover el bienestar y ayudar a las comunidades más desfavorecidas. Queremos ser la compañía de equipaje de viaje más sostenible del mundo”, concluyó la Country manager de Samsonite para Colombia.
Una marca con historia
Samsonite fue fundada en 1910 en Denver, Colorado, por Jesse Shwayder, quien heredó el conocimiento sobre la fabricación de equipajes de su padre. En 1918, la empresa lanzó su primera gran campaña publicitaria en Macys, en 1924 creó una nueva fábrica y en 1939 lanzó la colección Samsonite, que luego se convirtió en el nombre de la compañía.

Luego, en los años 60, sacó al mercado la primera maleta de polipropileno que se convirtió en referente de la fabricación de maletas rígidas. En 1974 incorporó las ruedas a sus diseños. Desde entonces, se ha posicionado como la marca más reconocida de maletas de viaje a nivel mundial.
Samsonite hace presencia en Santander con esta segunda apertura fortaleciendo el mercado de la región y refuerza su presencia al presentar sus productos en almacenes de cadena.
