La Gobernación de Santander informó a la comunidad que este domingo tres de abril se reportaron 39 municipios con el virus activo, para un total de 468 casos en el departamento.
Los casos activos se encuentran en Aguada (1), Barbosa (3), Betulia (2), Bucaramanga (188), Capitanejo (1), Cerrito (2), Charalá (2), Cimitarra (2), Curití (1), D.E. Barrancabermeja (60), El Carmen de Chucurí (2), El Peñón (1), El Playón (3), El Socorro (4), Florián (2), Floridablanca (69), Girón (30), Guaca (1), Guadalupe (2), La Belleza (2), Lebrija (7), Los Santos (3), Málaga (9), Mogotes (1), Ocamonte (2), Oiba (1), Piedecuesta (25), Puente Nacional (1), Puerto Wilches (2), Rionegro (5), Sabana de Torres (3), San Andrés (2), San Gil (8), San José de Miranda (1), San Vicente de Chucurí (6), Suaita (3), Sucre (2), Vélez (7) y Zapatoca (2).
De igual manera, se reportaron 20 nuevos contagios de covid, estos casos se encuentran en los municipios de: Barichara (2), Bucaramanga (5), D.E Barrancabermeja (3), Floridablanca (9) y San Gil (1).
Desafortunadamente, 2 personas fallecieron a causa del covid en el departamento en: D.E. Barrancabermeja (1) y Los Santos (1).
En total Santander registra 283.246 casos, de los cuales 468 están activos, 274.607 recuperados y 8.171 fallecidos.
Para tener información en tiempo real relacionada con el estado de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento, ingrese al siguiente link: https://cruesantander.com/CAMAS-EN-SANTANDER-HOY/.
Si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el covid en Colombia, ingrese al siguiente link: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.
Aunque los indicadores de la pandemia han mejorado, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, pide a los ciudadanos seguir acatando las medidas de prevención, realizar los protocolos necesarios al ingresar y salir de casa; usar adecuadamente el tapabocas, cuidar los adultos mayores, así como realizar otras acciones para garantizar el bienestar de todos.