By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Se pretende generar una cultura emprendedora en la población urbana y rural
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Economía > Se pretende generar una cultura emprendedora en la población urbana y rural
Economía

Se pretende generar una cultura emprendedora en la población urbana y rural

CORRILLOS
Última actualización: 2022/01/15 at 11:18 AM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

El Reto ‘ Emprender+’ tiene como objetivo generar una cultura emprendedora en once municipios de los departamentos de Cesar, Putumayo, Santander y Cauca.

El 58 % de los emprendimientos está ubicado en zonas rurales y 42 % en áreas urbanas. El 63 % de los proyectos estaba conformado por mujeres y el restante 37 % por hombres.

En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Scotiabank, con el apoyo de Scotiabank Colpatria en Colombia, conformó una alianza estratégica con las empresas Gran Tierra Energy y Créame, Incubadora de Empresas, la cual tiene como objetivo promover el empoderamiento económico de las comunidades locales en once municipios de los departamentos de Cesar, Putumayo, Santander y Cauca, como parte del programa Emprender+ de Gran Tierra Energy.

Con el apoyo económico de Scotiabank se lanzó el Reto ‘ Emprender+’ cuyo objetivo es generar una cultura emprendedora en la población de estos territorios. Este reto promueve e impulsa aquellas iniciativas empresariales que dan respuesta a problemáticas de su región, bajo tres categorías: Comunidad, Jóvenes y Grupos Étnicos. En esta primera entrega, con cerca de 51 emprendimientos postulados, se premiaron las tres mejores soluciones de la zona del Valle de Magdalena Medio.

El 58 % de estos emprendimientos está ubicado en zonas rurales y 42 % en áreas urbanas. El 63 % de los proyectos estaba conformado por mujeres y el restante 37 % por hombres.

“Para Scotiabank es muy importante apalancar este tipo de programas que buscan generar una cultura emprendedora en poblaciones apartadas, alineados a nuestro pilar de emprendimiento, inclusión económica y financiera, y en el marco del proyecto ScotiaInspira, una iniciativa de nuestra casa matriz en Canadá, que busca invertir CAD $500 millones de dólares canadienses en 10 años, en los países en donde el Banco hace presencia y que tiene como objetivo promover la resiliencia económica entre grupos vulnerables sin acceso a oportunidades de desarrollo”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Manuel Buitrago, presidente y gerente de País de Gran Tierra Energy en Colombia manifestó que “Gran Tierra se enorgullece de esta alianza con Scotiabank y Créame Incubadora de Empresas, que fortalece aún más el proyecto Emprender+. Estamos enfocados en promover el empoderamiento económico de los emprendedores como parte de nuestra filosofía de ‘Más allá del Cumplimiento’. Esta filosofía significa que dondequiera que haya oportunidades y beneficios significativos para las comunidades donde operamos, Gran Tierra voluntariamente va más allá de lo que se requiere legalmente para brindar beneficios sociales y económicos porque creemos que es lo correcto”.

En este proyecto Scotiabank invirtió alrededor de 140 millones de pesos como aporte al crecimiento de las iniciativas empresariales de las zonas en que Gran Tierra Energy tiene sus operaciones.

You Might Also Like

Adres triplicó pagos por atención de accidentes de tránsito sin Soat

Dian anuncia embargo y procesos penales a 20.944 contribuyentes en mora en pago IVA y Retefuente

Capturados cinco policías que estarían involucrados en red de explotación ilegal de madera

El 92% de los colombianos celebrará el Día del Padre este domingo

A la cárcel ‘Clan del licor adulterado’ en Norte de Santander y Santander

ETIQUETADO: Cauca, Cesar, Jaime Alberto Upegui, Putumayo, Santander, Scotiabank Colpatria
CORRILLOS enero 15, 2022 enero 15, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Santander reportó seis personas fallecidas por covid este viernes 14 de enero
Próximo Artículo El profesor Carlsson se reunió con diferentes estudiantes de posgrado de la UIS
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Entretenimiento

Postulados 9 alcaldes de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 10 horas
Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón
Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón
Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga
«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?