By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Se vendieron más de 27 mil kilos del derivado de caña
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Economía > Se vendieron más de 27 mil kilos del derivado de caña
Economía

Se vendieron más de 27 mil kilos del derivado de caña

Éxito en las ventas de la Gran Panelatón de Santander en San Gil, Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca y Girón. Tenían el dos por uno, en donde paga uno y lleva dos kilos de panela por $4.000.

CORRILLOS
Última actualización: 2023/10/03 at 4:36 PM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
COMPARTIR

“Es una excelente actividad, que reactiva el consumo de la panela en Santander, porque somos uno de los principales productores a nivel nacional, entonces, qué bueno que la Gobernación de Santander apoye estas actividades. Nosotros en dos horas vendimos absolutamente todo”, señaló Paola Albarracín quien dijo hacer parte de los productores de panela de Guapotá y que participaron en la panelatón organizada por la gobernación de Santander.

El fomento comercial de los productores de panela del departamento se dinamizó durante el primer fin de semana de octubre con la Gran Panelatón de Santander, evento en el cual se vendieron más de 27 mil kilos del derivado de caña en San Gil, Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca y Girón.

“Culminamos con un balance positivo para los 25 productores de panela que participaron, podemos decir que se comercializaron más de 27 toneladas, con un valor de 110 millones de pesos. Por eso, agradecemos a los productores de las provincias de Vélez, Guanentá, Comunera y Metropolitana”, indicó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Freddy René Orduz Avendaño.

Durante la actividad, los santandereanos que acudieron a los ocho puntos de venta dispuestos, no sólo adquirieron el producto, también, junto a los paneleros conocieron más sobre las bondades nutritivas de la panela, el estado de este sector agrícola, cómo comprarla directamente y la diversificación e innovación que a partir de allí se genera, con derivados que buscan incursionar en el mercado de los endulzantes naturales.

Fue así que durante la actividad se generó un importante impacto en el mercado de la panela, a través del apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), la Federación Nacional de Productores de Panela (Fedepanela), el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el Banco Agrario, Finagro, la Unidad de Restitución de Tierras, el Ejército Nacional, las alcaldías municipales y demás instituciones para el fomento agropecuario.

“Estamos muy contentos poque la acogida de la comunidad en general fue espectacular. Gracias a la gestión del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, ante el Ministerio de Agricultura, logramos entregar la promoción de 2×1 en cada kilo comprado a un precio de 4 mil pesos el kilo, lo que fue significativo para los ciudadanos”, añadió el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Orduz Avendaño.

Finalmente, productores y consumidores resaltaron el valor de la jornada que en tiempo récord agotó las existencias disponibles y la importancia de continuar la realización de este tipo de eventos, que impactan directamente la cadena agrícola del cultivo de caña, que hace presencia en 28 municipios fortaleciendo la economía de las familias rurales de Santander.

You Might Also Like

Mejores oportunidades de exportación de banano Colombiano a EE .UU

Colombia alcanzó récord de inversión en energía renovable

Adres triplicó pagos por atención de accidentes de tránsito sin Soat

Dian anuncia embargo y procesos penales a 20.944 contribuyentes en mora en pago IVA y Retefuente

El 92% de los colombianos celebrará el Día del Padre este domingo

ETIQUETADO: Fedepanela, Gobernación de Santander, Panelatón de Santander, productores de panela, Secretaría de Agricultura
CORRILLOS octubre 3, 2023 octubre 3, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Procuraduría: Migración irregular, nuevo gran negocio de grupos armados ilegales
Próximo Artículo Este sería el precio del pasaporte tras nuevo contrato de la Cancillería con Thomas Greg & Sons
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

XXVIII Festival de Música Campesina de Floridablanca este jueves 19

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 20 minutos
Bomberos de Floridablanca, el único en Santander con acreditación USAR
Tarde cívica este martes 17 de junio, Gobernación de Santander
«Acatamos el fallo del Tribunal sobre el parrillero en Bucaramanga», alcalde
Precios mayoristas de verduras y carnes presionaron la canasta básica en mayo

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?