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Lectura: Sector productivo colombiano cierra filas en favor de Frisby
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CorrillosR > Blog > Economía > Sector productivo colombiano cierra filas en favor de Frisby
EconomíaInternacional

Sector productivo colombiano cierra filas en favor de Frisby

El conflicto por la aparición de un negocio que replica la identidad del famoso restaurante de pollos fritos en redes sociales europeas ha dado lugar a una muestra de solidaridad empresarial sin precedentes, mientras la cadena inicia acciones legales para defender su marca.

CORRILLOS
Última actualización: 2025/05/14 at 2:21 PM
CORRILLOS hace 2 meses
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Foto: APN Noticias /
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Frisby, reconocida cadena colombiana de restaurantes de pollo frito, denunció el uso no autorizado de su marca en España luego de que salieran a la luz publicaciones en redes sociales sobre un negocio que opera bajo el mismo nombre, ofreciendo productos similares y utilizando como logo y mascota el icónico personaje en el país europeo.

Ante esto, Frisby S.A., empresa colombiana fundada en Pereira, aseguró a través de un comunicado de prensa divulgado en sus redes sociales, que no ha autorizado ninguna expansión ni operación comercial en ningún país de Europa.

“Rechazamos cualquier intento de terceros no autorizados de aprovecharse de la reputación de nuestra marca”, expresó la compañía en un comunicado, donde también afirmó estar dispuesta a defender sus atributos de amplio reconocimiento “a través de los mecanismos legales”.

¡No te dejes engañar! Recuerda siempre verificar este tipo de información en nuestros canales de atención al cliente oficiales. pic.twitter.com/QSTt1T67J4

— Frisby S.A. (@frisbylohace) June 28, 2022

La situación ha generado reacciones en el sector empresarial colombiano. Diversas marcas, incluyendo competidores directos como KFC y Kokoriko, además de empresas como Crepes & Waffles, Laika, Mr. Bono, Alpina, Cementos Argos, Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y Rappi, manifestaron su solidaridad con Frisby a través de mensajes en redes sociales.

Como amantes de Frisby puedo decir que amo todas las marcas que lo están apoyando, ser grande es reconocer que así el otro sea competencia, no se debe jugar sucio

Y al final, nadie lo hace como Frisby lo hace! pic.twitter.com/zbxLHIiA1D

— MarianaG (@MarianaGU96) May 13, 2025

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre la respuesta de las autoridades españolas o europeas ante la denuncia de Frisby. Tampoco se ha informado si la empresa colombiana ha iniciado acciones legales formales en Europa.

Analistas advierten los desafíos que enfrentan las marcas colombianas en la protección de su propiedad intelectual fuera del país, mientras en redes sociales los internautas expresan su rechazo a la flagrante violación a las leyes que regulan la propiedad intelectual y el derecho marcario.

¡Desde el potrero hasta el corral, estamos contigo pollo 🍗!

Juntos hasta el final 🐮❤️🐔 @frisbylohace #SaborAuténticoColombiano #ElSaborQueNosUne #NadieLoHaceComoFrisbyLoHace #EstamosConUstedes pic.twitter.com/8nSnpqLQ0H

— FEDEGAN (@Fedegan) May 14, 2025

APN Noticias

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En solo el mes de mayo de 2025 la Dian recaudó $32,6 billones

ETIQUETADO: Copia en España, Derecho Marcario, Frisby, Pollo Frito, Propiedad Intelectual
CORRILLOS mayo 14, 2025 mayo 14, 2025
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