La Alcaldía de Barrancabermeja con el apoyo de Ecopetrol y la firma contratista Cenit, ejecuta obras de mejoramiento en la vía hacia el sector Kikelandia (contiguo al barrio Antonio Nariño), para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y fortalecer la estrategia de seguridad en la zona, al facilitar el acceso de las autoridades para realizar sus patrullajes.
Hasta el momento, se han intervenido 580 metros lineales y en las próximas semanas se mejorarán aproximadamente 500 metros lineales más. El proyecto incluye la construcción de cunetas, que garantizan el manejo de aguas lluvias y la durabilidad de la vía. Este esfuerzo conjunto ha permitido mejorar sustancialmente el acceso al sector, puesto que antes era considerado intransitable, dificultando la movilidad de los residentes y poniendo en riesgo la seguridad de quienes a diario transitan por allí.
Con los trabajos realizados, ahora la Fuerza Pública tiene acceso garantizado al sector y puede vigilar la zona lo que contribuye a brindar mayor tranquilidad a los habitantes. Esta intervención fortalece la presencia estatal y refuerza el control en un territorio que, por años, había sido limitado en cuanto a su conectividad y seguridad.

“En este proyecto de cooperación, Ecopetrol Y Cenit aportan el 50% de los materiales; y la obra de mano y personal calificado lo aporta la Secretaría de Infraestructura, por dirección del señor Alcalde. Esto permite que haya mejor movilidad. También están entrando las autoridades, tales como la Policía y el Ejército a hacer rondas, porque ya la vía lo permite; antes era imposible por el estado de la vía, pues se le dificultaba a ellos poder hacer rondas de seguridad en el sector”, destacó Eduardo Ramírez, profesional de la Secretaría de Infraestructura.
De esta forma, la Alcaldía Distrital ratifica su compromiso con la recuperación de las rutas de acceso en zonas apartadas del distrito, para contribuir a la seguridad ciudadana, de la mano con las empresas que quieren contribuir en el desarrollo de las comunidades.