By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Seguridad y tranquilidad se sintieron en Santander durante la jornada electoral
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Regional > Seguridad y tranquilidad se sintieron en Santander durante la jornada electoral
Regional

Seguridad y tranquilidad se sintieron en Santander durante la jornada electoral

CORRILLOS
Última actualización: 2022/03/14 at 10:58 AM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

El balance general que dejaron las votaciones realizadas este domingo 13 de marzo dice que el Departamento de Santander se destacó por el trabajo articulado de sus autoridades, según lo manifestó el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, “felicito a todas las autoridades, a la fuerza pública, a la Gobernación de Santander en cabeza de Mauricio Aguilar y al alcalde de Bucaramanga por trabajar de manera ejemplar y articulada”.

El gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, acompañó desde tempanas horas el proceso electoral del domingo 13 de marzo con la apertura de la jornada a partir de las 8:00 a.m en la Registraduría Especial de Bucaramanga; posteriormente supervisó y participó en los Puestos de Mando Unificado (PMU) de la Policía Nacional, hasta el cierre oficial de las votaciones.

Durante los reportes realizados desde el PMU, se mantuvo la total calma en cuanto a alteraciones de orden público. Aguilar Hurtado, señaló que este es el resultado del trabajo de los siete Comités de Seguimiento Electoral realizados en lo corrido de este año, “siempre estuvimos articulados con todas las autoridades, se evaluaron todas las medidas para que la jornada se desarrollara en completa calma en el sector urbano y rural”.

Asimismo, el mandatario ratificó su compromiso con la democracia, “por eso, las autoridades electorales y autoridades del departamento trabajamos para seguir generando transparencia y garantías a todos los ciudadanos”.

Presencia de Fuerza Pública

En primer lugar, la Policía Nacional realizó el cubrimiento de 497 puestos de votación, los cuales dejaron un excelente comportamiento en materia de orden público. Sin embargo, el Ministro de Justicia y del Derecho, señaló que se realizaron 2 capturas en la capital santandereana, donde 2 hombres fueron sorprendidos con volantes políticos y dinero, impulsando el tráfico de votos.

También fue capturado un joven de 18 años en el municipio de Barbosa, por el delito de falsedad personal, ya que “pretendía ingresar al Colegio Trinidad Camacho Pinzón, con un carné como jurado de votación que no era de él. De resto muy bien, felicitar a toda la fuerza pública por su articulación”.

Entre tanto, el Ejército Nacional tuvo a su cargo 280 puestos de votación para lo cual el comandante de la Quinta Brigada, coronel Siervo Tulio Roa, aseguró que los puestos de votación en el área rural se cerraron sin reporte de alguno durante el desarrollo de los comicios. En cuanto a la seguridad en las carreteras del departamento, afirmó que “las vías estuvieron libres de alteración o bloqueos que hayan impedido a la comunidad salir a ejercer su derecho al voto”.

Finalmente, al cierre de los comicios para elegir el nuevo congreso de la República y la consulta interpartidista, arrojó un balance positivo no solo por el comportamiento ciudadano en las urnas, sino porque no se registraron hechos que lamentar en el territorio.

You Might Also Like

Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca

Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja

San Gil se conecta a destinos nacionales e internacionales gracias a Satena

Sentadas las bases para tener una Transversal del Carare digna

Los 9 puntos de la SSI con relación a la “megaobra” de la calle 45 con carrera 9 de Bucaramanga

ETIQUETADO: Elecciones 2022, Gobernación de Santander, Mauricio Aguilar, Ministro de Justicia, Registraduría Especial, Wilson Ruiz Orejuela
CORRILLOS marzo 14, 2022 marzo 14, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Se fue una leyenda de la desaparición forzada
Próximo Artículo Zuluaga renunció a su candidatura y adhiere a la aspiración de Fico
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 1 día
En Colombia más de 266.000 empleos dependen de la papa: UPRA impulsa su ordenamiento productivo
Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja
Capturado uno de los más buscados por delitos sexuales con menor de 14 años
San Gil se conecta a destinos nacionales e internacionales gracias a Satena

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?