“Es con hechos, no con palabras oportunistas como se solucionan los problemas sociales”. Así empezó su intervención el aspirante a la alcaldía de Bucaramanga, alcalde Sergio Isnardo Muñoz, en el conversatorio Pacto por el adulto mayor, celebrado en el auditorio de Avac.
La alusión apuntaba al hecho de que las intervenciones de los candidatos a la Alcaldía en los diferentes foros públicos, deben corresponder al Programa de Gobierno inscrito en la Registraduría. “Lo demás es carreta barata”, dijo.
En consecuencia, a partir del próximo 1° de enero, Sergio Isnardo como eventual alcalde presentará al Concejo el Acuerdo Municipal que creará la Secretaría del Adulto Mayor, entidad que velará por la dignificación de la vejez de los bumangueses.
«Es indolente por parte del Estado, darle la espalda a la realidad de los adultos mayores. Y no lo digo hoy, al calor de este conversatorio. Desde niño, en el barrio Morrorico, donde nací y crecí, he podido palpar las dificultades por las que deben atravesar estos hermosos seres que nos han aportado su experiencia a la construcción de una mejor sociedad, y que ahora no los podemos abandonar”, señaló.
El candidato enfatizó en que la política del adulto mayor debe tener un nombre sencillo y claro: gratitud. “Antes de venir a este pacto ya estaba escrito en mi Programa de Gobierno la creación de la secretaría para el Adulto Mayor, así se materializa la gratitud”, expuso.
Al finalizar el conversatorio, Sergio Isnardo y los otros cinco candidatos participantes firmaron el pacto por el adulto mayor, “en el cual se ratifica el compromiso para pensar en grande y mejorar la calidad de vida de esta población”, concluyó.