By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Si no se vacuna, quédese en casa
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Opinión > Si no se vacuna, quédese en casa
Opinión

Si no se vacuna, quédese en casa

CORRILLOS
Última actualización: 2021/11/21 at 4:30 AM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

Por: Javier Antonio Rojas Quitian/ Revolucionado se encuentra un sector de la sociedad, por la publicación por parte del gobierno nacional, del Decreto 1408 del 03 de noviembre de 2021, mediante el cual se pide a los establecimientos de ocio, exigir a sus clientes el carnet de vacunación contra el covid-19, como requisito obligatorio para poder ingresar a los establecimientos.

Entre otras medidas, este decreto exige la presentación obligatoria del carnet de vacunación contra el Covid-19 o certificado digital de vacunación en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación, como requisito para el ingreso a eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva a bares, restaurantes, cines, discotecas, conciertos, casinos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones, museos, y ferias.

Además, el decreto trasfiere la exigencia del cumplimiento de la norma a los propietarios o administradores de los establecimientos comerciales o a los organizadores de los eventos masivos, quienes serán sancionados si permiten el ingreso a un cliente sin que presente el carnet.

Con esta medida, Colombia sigue el mismo camino de un grupo extenso de países de América, Europa y Asia, que ya exigen el carnet de vacunación para ingresar a ciertos lugares comerciales y que implementan esta medida como estrategia para incrementar el porcentaje de la población vacunada, de preservar la salud pública y de alcanzar la llamada inmunidad del rebaño.

Y claro, más tardó el Gobierno en publicar la medida, que los llamados “antivacuna” colocar el grito en el cielo, aduciendo la vulneración de sus derechos individuales, de sus libertades. Parece increíble, que muchas personas aún piensen que el Covid no existe y que con la vacuna se nos va a generar un campo electromagnético en nuestro brazo, que nos van a aplicar un microchip para expiarnos o que nos están modificando nuestro ADN.

Muy respetable lo que cada uno piense y lo que cada uno haga con su cuerpo, pero, en este caso, si la decisión individual es no vacunarse, esto afecta directamente a los demás y aunque los derechos individuales son importantes, prima el bien común, por ello si no se vacuna, quédese en la casa y no ponga en riesgo a los demás.

Tengo serios reparos sobre nuestro actual gobierno, pero en este caso siento que hacen lo correcto, es más, la norma debe endurecerse, no puede ser posible que personas que no conocen ni los elementos químicos de la tabla periódica e influenciados por youtubers puedan andar por ahí desacreditando el proceso de vacunación y desvirtuando un trabajo realizado por científicos y estudiosos.

Como ciudadanos tenemos que empezar también a actuar con responsabilidad, todo no es culpa del gobierno y es claro entender que, así como exigimos nuestros derechos, también debemos ser conscientes de nuestros deberes, que nuestras libertades terminan donde empiezan las de los demás, esa es la regla que sostiene la común unidad.

Comparto la ilusión de muchos en este país, de que ya los más duro de esta pandemia haya pasado, que no nos veamos avocados a un cuarto pico o a una nueva saturación del servicio de salud, por ello, aplaudo decisiones como la de exigir el carnet de vacunación para el ingreso a ciertos lugares, tampoco es que se esté pidiendo para ingresar a universidades, hospitales o iglesias, se exige para ingresar a sitios de ocio, no se entiende porque tanta alharaca por esa decisión.

Ojalá que, con esta medida, varios de esos “científicos de la calle” que cuestionan la vacuna, reflexionen y en un acto de empatía, de humildad y respeto a sus semejantes y familias, acudan al servicio de salud y se coloquen la vacuna, sería un gran gesto, en honor a quienes fallecieron añorando el pinchazo salvador y una muestra de cariño   y solidaridad para con sus seres queridos.

…

*Exalcalde de Sucre (Santander), Administrador de Empresas, Especialista en Gestión Pública y Magister en Políticas Públicas y Desarrollo.

(Esta es una columna de opinión personal y solo encierra el pensamiento del autor).

You Might Also Like

Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral

Oiba podría volverá a las urnas para elegir alcalde por tercera vez

Trump considera añadir 36 países al veto para entrar a Estados Unidos

Así llega la reforma laboral en su capítulo final en el Congreso

Capturados cinco policías que estarían involucrados en red de explotación ilegal de madera

ETIQUETADO: Javier Antonio Rojas Quitián, Política, Santander
CORRILLOS noviembre 21, 2021 noviembre 21, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior ¿Quién será el escogido del CD para las presidenciales del 2022?
Próximo Artículo El derrocado primer ministro de Sudán Abdalla Hamdok volverá a gobernar
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Entretenimiento

Postulados 9 alcaldes de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 3 horas
Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón
Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón
Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga
«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?