En rueda de prensa y acompañado del Hollman Ibáñez, abogado asociado de la firma De La Espriella Lawyers Enterprise, el candidato a la alcaldía de la capital santandereana, Jaime Andrés Beltrán, manifestó a los medios y la comunidad en general aspectos que prenden las alarmas sobre el ejercicio transparente y la legalidad de los resultados de las próximas elecciones en la ciudad.
Inicialmente, el hoy candidato afirmó que “nuestra campaña está en firme y seguirá en firme hasta el final, jurídicamente y legalmente tiene soporte para avanzar hacia su objetivo. Desvirtuamos cualquier comentario para declarar la ilegalidad de la misma, además, no estamos interesados en unirnos a otra campaña, como lo han mencionado algunos medios de comunicación, por el contrario, vamos a llegar hasta el final con la certeza y la convicción que el resultado será favorable”.
Por su parte Hollman Ibáñez, asesor jurídico con amplia formación y experiencia en temas electorales , manifestó que “el hecho de hacer presencia en la ciudad es brindarle a la campaña de Jaime Andrés Beltrán, al movimiento Podemos y al partido Colombia Justa Libres, el acompañamiento del control efectivo del voto; lo que vinimos a hacer en Bucaramanga es brindar toda nuestra capacidad técnica, jurídica y el conocimiento para que se evite cualquier tipo de ilícito o de fraude en la campaña de Jaime Andrés.
Hago un llamado serio y contundente no sólo a la Registraduría sino a las demás campañas para que nos acompañen en este ejercicio y esta campaña sea la más transparente” puntualizó.
El representante de la firma De La Espriella Lawyers Enterprise afirmó que “hemos hecho un análisis previo de la circular 068/2019 de la Registraduría Nacional donde se invita a los movimientos, partidos, empresas y ciudadanía en general a observar el proceso de elección y asignación de los jurados para los comicios electorales, y nos ha llamado la atención que algunas empresas postuladas para designar jurados de votación, extrañamente en el RUES, Registro Único empresarial, aparecen con uno o dos empleados».
Dijo además que «la experiencia en otras zonas del país nos ha enseñado, que esas empresas son de papel y pueden ser utilizadas para vender paquetes electorales y los votos fraudulentos podrían entrar por ahí”.
Jaime Andrés Beltrán reafirmó que su candidatura se encuentra en firme gracias a la ciudadanía que lo apoya y la coalición con Colombia Justa Libres.
“Quiero darle un parte de tranquilidad al electorado, iremos hasta el final. Y convocó a los jóvenes, líderes, profesionales y demás voluntarios para que nos apoyen en el control electoral el próximo 27 de octubre y denuncien cualquier tipo de irregularidad que atente contra la transparencia de los resultados de las próximas elecciones”, concluyó.