Inició la modernización del alumbrado público de los bulevares Santander y Bolívar, en Bucaramanga (Foto: Alcaldía).
Este es el segundo proyecto, del nuevo paquete de modernización del alumbrado público, que adelantará la Alcaldía de Bucaramanga y que impactará nueve espacios de la ciudad, entre ellos dos importantes vías: los bulevares Santander y Bolívar.
Con la ejecución de estos proyectos, el Gobierno municipal, que encabeza el ingeniero Juan Carlos Cárdenas Rey, le apuesta a cambiarle la cara a estos espacios públicos, ubicados en la Comuna 3, a partir de la transformación de su iluminación.
Son más de $5.340 millones, los que se invertirán para poder intervenir tanto el Bulevar Bolívar junto a la Glorieta de San Francisco como el Bulevar Santander, incluyendo a la Glorieta del Estadio Alfonso López.
En los más de 3.1 kilómetros, que conforman estas vías, se repotenciará la luminosidad, a partir del cambio de 272 luminarias viales y 65 luminarias internas.
Estas mejoras mitigarán el alto deterioro y obsolescencia que presentan los sistemas de iluminación de estos sitios, al tiempo que suplirán las diferentes afectaciones que han ocasionado los hechos de vandalismo en la red.
Lo que debe saber
Por siete meses, estará activa esta obra. Se incluirá la remodelación de la glorieta para garantizar el embellecimiento de la zona. Es por esto que, se restaurarán los senderos y se mejorará el paisajismo junto a los monumentos.
Se protegerán todas las especies arbóreas, ubicadas adentro de las glorietas y sobre los separadores. Así mismo, se garantizará el cuidado del hábitat, alimento e hidratación de las palomas, que por tradición se ubican allí.
¿En qué va la obra?
Dentro de la glorieta de San Francisco ya avanzan en la demolición, desmonte de postes y luminarias, también en la localización y replanteo de cajas registro y de la bóveda para la nueva subestación que va alimentará la red eléctrica de todo el proyecto.
A su vez, en la carrera 25 con calle 14 está activo otro frente de obra, realizando la perforación horizontal con topo misil, para las excavaciones de los ductos del cableado que alimenta el alumbrado público, ubicado sobre las vías.
Está dispuesto por la Alcaldía de Bucaramanga un Punto de Atención al Ciudadano -PAC, que los lunes y miércoles brinda orientación sobre la obra, en el horario de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y está ubicado junto al CAI de San Francisco.
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!