SpaceX planea lanzar alrededor de cinco naves Starship no tripuladas a Marte en dos años, informó su propietario, Elon Musk, este domingo 22 de septiembre en la red social X.
«Si todas estas aterrizan con seguridad, entonces las misiones tripuladas serán posibles en cuatro años», dijo el CEO, quien añadió que en caso de dificultades, las misiones tripuladas se pospondrán otros dos años.
«No importa lo que suceda con el éxito del aterrizaje, SpaceX aumentará exponencialmente el número de naves espaciales que viajan a Marte con cada oportunidad de tránsito», indicó el directivo.
El magnate se ha centrado recientemente en la llegada de SpaceX a Marte. En abril, señaló que la primera nave no tripulada podría arribar en un término de cinco años, mientras que las primeras misiones con tripulación lo harían en siete años.
Para llegar a Marte, SpaceX cuenta con una nave llamada Starship, considerada la más grande y poderosa del mundo y con la que se busca abrir nuevas fronteras en la exploración espacial.
En abril pasado, esta nave logró sobrevivir a una reentrada hipersónica a la Tierra y aterrizó de manera controlada en el océano Índico.