By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Subsidio Ingreso Mujer, de 160 mil pesos mensuales, a un debate de hacerse realidad
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Subsidio Ingreso Mujer, de 160 mil pesos mensuales, a un debate de hacerse realidad
Nacional

Subsidio Ingreso Mujer, de 160 mil pesos mensuales, a un debate de hacerse realidad

CORRILLOS
Última actualización: 2021/11/08 at 4:08 PM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

Comisión Tercera aprobó en tercer debate, proyecto de ley que beneficiaría a madres cabeza de hogar, proveedoras del hogar y cuidadoras de personas en condición de discapacidad, con un ingreso mensual de $ 160.000, denominado “Subsidio Ingreso Mujer”, recursos que saldrían de la Ley de Inversión Social, a través de los programas sociales del Gobierno nacional.

Esta iniciativa que tiene como objetivo la creación de un subsidio que compense y contribuya a la situación de debilidad e inferioridad económica de subsistencia de la mujer cabeza de familia, quien debe responder económicamente por uno o dos miembros de su hogar, con algún tipo de incapacidad física, está a punto de ser aprobada en su último debate de plenaria del Senado.

La justificación de este proyecto de ley, evidencia que en Colombia existen diferentes leyes para dignificar, desde diversos escenarios, la labor de las mujeres cabezas de familia; sin embargo, se quedan cortas, motivo por el cual, desde el legislativo se sumaron esfuerzos de varios congresistas para sacarla adelante y beneficiar a los 30.276 hogares que cuentan con jefatura femenina.

La senadora María del Rosario Guerra (Partido Centro Democrático), ponente del proyecto, afirmó que esta sería una ayuda para aquella mujer que no puede salir a trabajar, “porque tiene que atender a sus hijos con discapacidad o a algún adulto mayor enfermo”, precisó. Además, la congresista pidió que se capacite a estas mujeres, “para que además puedan montar un pequeño negocio o un emprendimiento desde su casa”.

Según el Dane, en Colombia hay 123 mil mujeres cabeza de hogar, donde 30 mil de ellas son cuidadoras de personas en condición de discapacidad, que no reciben ayuda alguna económica, por lo que la senadora Emma Claudia Castellanos (Partido Cambio Radical), ponente del proyecto aseguró: “Le estamos cumpliendo a las mujeres, para que luego ellas puedan tener una formalización en una actividad económica estable”.

Así mismo, el senador Ciro Ramírez (Partido Centro Democrático), manifestó que los programas a través de los cuales el Gobierno nacional entregaría los subsidios serían “Familias en Acción, Colombia Mayor, Ingreso Solidario, devolución del IVA, y Jóvenes en Acción; cualquiera de esos programas, e incluso se deja abierta la puerta para otros programas o políticas que se vayan a crear”.

You Might Also Like

«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral

Gobierno entrega más de 20.000 ayudas humanitarias en el Guaviare

Miguel Uribe sigue en UCI neurológica tras nueva cirugía; su estado es crítico

Miles marcharon en silencio contra la violencia y por la vida de Miguel Uribe

ETIQUETADO: Centro Democrático, Dane, DNP, Senado de la República
CORRILLOS noviembre 8, 2021 noviembre 8, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior “Tenemos la tarea de sacar más de 522 mil niños, niñas y adolescentes del trabajo infantil”
Próximo Artículo Imputado exalcalde de Manaure por irregularidades en contrato para evitar mortalidad infantil
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 2 horas
Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón
Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga
«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva
Cayó la mujer que habría facilitado el arma en atentado contra Miguel Uribe

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?