By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Tensión política: Presidente del Senado llevará a la CIDH declaraciones de Petro por incitación a la violencia
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Política > Tensión política: Presidente del Senado llevará a la CIDH declaraciones de Petro por incitación a la violencia
Política

Tensión política: Presidente del Senado llevará a la CIDH declaraciones de Petro por incitación a la violencia

Los miembros de la Comisión han solicitado medidas de protección y no descartan recurrir a instancias internacionales para reforzar su seguridad.

CORRILLOS
Última actualización: 2025/03/12 at 5:00 PM
CORRILLOS hace 3 meses
Compartir
Foto: Senado / APN Noticias / El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, condenó las declaraciones de Gustavo Petro, a las que calificó como amenazas contra los ocho senadores de la Comisión Séptima.
COMPARTIR

Las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro en su cuenta de X han desatado una fuerte controversia política, luego de que acusara a la Comisión Séptima del Senado de «traicionar al pueblo trabajador» tras el hundimiento de la reforma laboral.

Sus trinos, en los que señala directamente al senador Miguel Ángel Pinto, han sido interpretados por algunos sectores como una incitación a la violencia contra los congresistas.

La comisión VII en su mayoría ha traicionado al pueblo trabajador de Colombia.

Buscaremos que sea reversible la decisión pero sobre el engaño solo nos llevan a la violencia

Que el pueblo trabajador de Colombia sepa quienes fueron lo que los que lo han traicionado.

El senador…

— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 11, 2025

Ante esto, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, rechazó enérgicamente los señalamientos de Petro y anunció que denunciará la situación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

«Presidente Petro, es inadmisible que usted esté incitando a la violencia contra el Congreso de la República por una decisión que tomaron los senadores en ejercicio de sus competencias constitucionales», expresó Cepeda. Además, advirtió que el Congreso «no se va a dejar arrinconar ni someter a sus caprichos» y alertó sobre el riesgo en el que se encuentran los miembros de la Comisión Séptima tras las declaraciones del mandatario.

Cepeda agregó en su publicación en la cuenta X: «Desde hoy pongo en alerta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la gravedad de lo que está ocurriendo en Colombia.»

Presidente Petro, es inadmisible que usted esté incitando a la violencia contra el Congreso de la República por una decisión que tomaron los senadores en ejercicio de sus competencias constitucionales.

Usted se equivoca si cree que el Congreso de la República se va a dejar… https://t.co/8Cd9pwXbYw

— Efrain Cepeda (@EfrainCepeda) March 11, 2025

Por su parte, el senador Miguel Ángel Pinto manifestó su preocupación por la seguridad de su familia tras ser mencionado en los trinos del presidente.

«No tengo miedo de enfrentar el debate porque lo tenemos con argumentos. Me preocupa mi familia y lo que pueda pasar con ella por las amenazas del señor presidente de la República», afirmó Pinto, quien responsabilizó directamente a Petro de cualquier situación que pueda ocurrirle a él o a su familia.

@petrogustavo Presidente, este mensaje suyo incitando a la violencia contra los senadores de @ComisionVIICol es de la mayor gravedad. Mi vida y la de mis compañeros Ud la ha puesto en peligro. Si algo nos ocurre, Ud es el único responsable. @PartidoLiberal @POTUS @SecRubio https://t.co/tS6GcxTJ5c

— Miguel Ángel Pinto Hernandez (@MiguelPintoH1) March 11, 2025

APN Noticias

You Might Also Like

Claves del Marco Fiscal de Mediano Plazo: Pacto fiscal, regla fiscal, y recorte presupuestal

Avalada cláusula de escape de la Regla Fiscal

Cancillería rechaza declaración del secretario de Estado de Estados Unidos por atentado a Miguel Uribe

Katherine Miranda apremia a investigadores a resolver caso Petro con prontitud y transparencia

Corte Constitucional ordena a congresista desbloqueo de periodista en redes sociales

ETIQUETADO: Efraín Cepeda, Gustavo Petro presidente, Miguel Ángel Pinto, Reforma Laboral, Senado de la República
CORRILLOS marzo 12, 2025 marzo 12, 2025
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Se normalizan operaciones de perforación en Puerto Wilches
Próximo Artículo Aprenda a sacarle el máximo provecho a su smartphone con el poder de la IA
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Capitales

Fin de Semana de Operativos de control de ruido en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 14 minutos
Cuarto día de conflicto: Israel e Irán intensifican sus ataques
Miguel Uribe sigue en UCI neurológica tras nueva cirugía; su estado es crítico
Capturado presunto coordinador de microtráfico del Clan del Golfo en Zaragoza, Antioquia
Miles marcharon en silencio contra la violencia y por la vida de Miguel Uribe

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?