A través de la Bolsa Mercantil se avanza en la contratación del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, el transporte escolar, la vigilancia y el aseo en los colegios públicos.
Alcaldía de Bucaramanga asegura que “nuestro compromiso es garantizar los servicios desde el primero hasta el último día de clases del 2023”.
Comenzó el proceso con la asignación de los comisionistas que representarán a la Alcaldía de Bucaramanga en las compras de productos en el Mercado de Compras Públicas de la Bolsa.
Las firmas seleccionadas para atender y asignar los cuatro productos de contratación son: Vigilancia: Correagro S.A. Transporte: Miguel Quijano y Compañía S.A. PAE: Mercado y Bolsa S.A. Aseo: Correagro S.A.
Con respecto a la selección del comisionista, la Entidad se encuentra en la etapa de respuesta de observaciones en cada uno de los procesos. En la Secretaría de Educación de Bucaramanga se revisan los contratos que se suscribirán próximamente. Cabe precisar que el procedimiento está establecido por la ley, explicaron.
Vigencias futuras excepcionales
En septiembre de este año, el Concejo Municipal autorizó al alcalde de Bucaramanga, ingeniero Juan Carlos Cárdenas Rey, las vigencias futuras, que “garantizan que estos servicios no falten en el 2023 y cuatro primeros meses de 2024”, se informó en la Alcadía.
Programa de Alimentación Escolar, PAE (192 días): $30.456 millones. Interventoría del PAE (351 días): $1.580 millones. Servicio de aseo (11 meses): $8.329 millones. Vigilancia colegios (12 meses): $11.882 millones. Servicio de aseo (11 meses): $8.329 millones.
Antes de finalizar el año 2022, estarán asignados los contratistas que garantizarán los servicios sin contratiempos en los primeros días de 2023, explicaron en la alcaldía de Bucaramanga.