El jefe de la OGRD, Eduard Sánchez, acompañó a los alcaldes de El Palmar y Galán para brindar apoyo técnico tras la tragedia ocurrida en la vereda Oroco, sector Quebrada La Oroco.
Un evento de creciente súbita arrastró un vehículo con cinco ocupantes. Gracias a las labores de búsqueda y rescate de la Policía Nacional, Bomberos de Palmar, Galán, El Hato y la comunidad, los cuerpos fueron recuperados.
Víctimas identificadas: Orfidia León, 46 años, James Afanador, 8 años, Clemencia Reyes, 47 años, Pastora Olarte, 42 años, Arnulfo Torres, 47 años.
Desde la OGRD expresaron la solidaridad y acompañamiento a las familias de las víctimas en este difícil momento.
Según la información oficial la tragedia se produjo el sábado seis de septiembre cuando un vehículo modelo campero fue arrastrado por las aguas.
Los ocupantes del vehículo fueron sorprendidos cuando se movilizaban entre los municipios de Palmar y Galán en el departamento de Santander. La creciente súbita de la quebrada La Oroco se llevó el vehículo sin que los ocupantes nada pudieran hacer para intentar salvarse.
Los datos revelados al momento señalan que el vehículo en que se trasladaban las cinco personas habría intentado pasar el cauce de la quebrada La Oroco pero la creciente súbita le ganó y arrastró el automotor aguas abajo.
El vehículo tipo campero marca Daihatsu de placas ISF-225 fue llevado por las aguas por varios metros y quedó allí en medio del agua sin mucho por hacer. Los ocupantes del vehículo fallecieron en el lugar de la tragedia.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Arnulfo Torres Ardila, de 47 años, quien trabajaba como docente del Colegio Alfonso Gómez, así mismo falleció Clemencia Reyes Guarín, de 47, quien también trabajaba como docente aunque en la escuela rural La Mesa.
Falleció además Pastora Olarte Jaimes, de 42, quien se distinguía por ser una reconocida líder comunitaria de la región. Orfidia León Díaz, de 46, una residente del municipio de Galán también falleció al lado de su hijo, James Yesid Afanador León, de 8 años.