By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Transfórmate o muere, es la regla del comercio minorista
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Entretenimiento > Transfórmate o muere, es la regla del comercio minorista
Entretenimiento

Transfórmate o muere, es la regla del comercio minorista

CORRILLOS
Última actualización: 2020/02/07 at 2:21 PM
CORRILLOS hace 5 años
Compartir
COMPARTIR

La conferencia de retail más grande del mundo, The National Retail Federation (NRF), se cumplió en la ciudad de Nueva York en el Centro de Conferencias Javits, en Manhattan.

Este evento reunió cerca de 40 mil espectadores de más de 99 países para aprender de las nuevas tecnologías, soluciones en experiencias de retail y tendencias del nuevo año.  

Fue una conferencia con más de 800 expositores que se realizó para que los minoristas de todo el mundo conozcan las tendencias más importantes del sector.

El evento se centró en tres tendencias claves para que los asistentes tuvieran en cuenta; manejo de datos, personalización en la experiencia, y transformación digital.

Si bien los especialistas en marketing creen que entienden a sus clientes, el 64% de los consumidores afirma que siente que los minoristas realmente no los conocen.

Experiencia al cliente

El mundo moderno exige que los minoristas le proporcionen al cliente una experiencia que se sustente en la era digital, lo que se convierte en el reto del nuevo año.

Para innovar y convertirse en un verdadero consumidor, todavía hay muchos desafíos que los minoristas deben superar. Sin embargo, según Juan Camilo Suárez, Co-CEO Chef, An Isobar Company en Colombia, agencia de experiencia digital del grupo Dentsu Aegis Network, el gran desafío para muchos de los minoristas que asisten a NRF es que los sistemas de datos hacen que sea increíblemente difícil para ellos evaluar quiénes son exactamente sus clientes.

“Para aprovechar verdaderamente cualquiera de las tecnologías de hoy, los minoristas necesitan tener datos precisos para comprender el comportamiento de sus clientes e identificar qué tanto valor para su negocio puede significar el invertir en nuevas tecnologías”, dijo.

“Los datos son clave para la mayoría de las nuevas herramientas tecnológicas, las cuales podrían transformar el negocio de un minorista, desde la personalización basada en inteligencia artificial hasta la organización de inventarios; si los minoristas no controlan sus datos, no podrán transformar realmente sus negocios”, destacó Suárez.

Clave son las recomendaciones

Satya Nadella de Microsoft destacó que “casi un tercio de las ventas de comercio electrónico se producen debido a recomendaciones y la mayoría de los consumidores ahora esperan una comunicación personalizada”.

De acuerdo con el estudio de Salesforce sobre quiénes compran paquetes de vacaciones “todo incluido”, la industria experimentó un aumento del 8% en el gasto digital durante el último período de compras en temporada alta, alcanzando $723 mil millones de dólares en ingresos digitales en todo el mundo.

Mientras tanto, el 10% de los pedidos digitales y el 5% de los ingresos digitales provienen de recomendaciones basadas en inteligencia artificial.

Lo que el cliente quiere

Así mismo, otro de los temas centrales que cubrió NRF fue la personalización de datos, una herramienta que le permitirá a los minoristas hacer crecer sus negocios.

Ésta no sólo tiene que ver con presentar el producto adecuado frente a un cliente en línea, sino que además permite encontrar las ofertas de valor sobre los productos que sus clientes quieren o necesitan. Todo esto, aprovechando el uso de las redes sociales y el marketing digital que se han posicionado como la nueva estrategia que contribuyen al crecimiento de los negocios.

De igual forma, las compañías han visto la necesidad de incorporar nuevas herramientas innovadoras, transformando sus modelos de trabajo.

Así fue como Starbucks hizo uso de un programa de inteligencia artificial llamado Deep Brew, el cual permite a los baristas pasar más tiempo con sus clientes. 

Mayor provecho a los datos

Si bien la NRF desea señalar que el comercio minorista tradicional no está muerto, es justo decir que éste pronto podría estarlo si no se transforma.

Lo que finalmente quedó claro en el evento de este año, es que todos los esfuerzos se reducen a sacarle el mayor provecho a los datos, la innovación y el uso de herramientas tecnológicas.

Ellas permitirán que haya un mayor entendimiento de las verdaderas necesidades de los clientes y los minoristas logren sorprenderlos anticipándose a ellas.

You Might Also Like

Postulados 101 concejales de Municipios Básicos a ‘Gestión Eficiente 2025’

Postulados 28 alcaldes de Municipios Básicos a ‘Gestión Eficiente 2025’

Postulados 67 concejales de Municipios Intermedios a ‘Gestión Eficiente 2025’

Postulados 15 alcaldes de Municipios Intermedios a ‘Gestión Eficiente 2025’

Postulados 34 concejales de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

ETIQUETADO: Comercio, Fenalco
CORRILLOS febrero 7, 2020 febrero 7, 2020
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Video/ “En oposición, pero no habrá garrotera con los diputados”, dijo Leonidas Gómez
Próximo Artículo Corte negó pérdida de investidura contra el senador Julián Bedoya Pulgarín
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Bucaramanga anunció avances en la Política Pública de Discapacidad

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 8 minutos
Bucaramanga: inician las intervenciones a los monumentos históricos
Alerta en el Atlántico: Canal del Dique alcanza niveles preocupantes
Corte Constitucional devolvió la reforma pensional a la Cámara
Nueva apuesta energética entre el Gobierno nacional y la Gobernación del Cesar

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?