By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Tras 11 años de la ‘Operación Jaque’, Álvaro Uribe aún le echa pullas a Santos
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Tras 11 años de la ‘Operación Jaque’, Álvaro Uribe aún le echa pullas a Santos
Nacional

Tras 11 años de la ‘Operación Jaque’, Álvaro Uribe aún le echa pullas a Santos

CORRILLOS
Última actualización: 2019/07/02 at 12:00 AM
CORRILLOS hace 6 años
Compartir
COMPARTIR

El senador Álvaro Uribe publicó un video en las últimas horas a través del cual entrega detalles de la ‘Operación Jaque’, el exitoso operativo militar que produjo la liberación de Íngrid Betancourt, tres norteamericanos y once secuestrados más que estaban en poder de las Farc.

La conmemoración del operativo, que este 2 de julio ya cumple 11 años, fue el escenario perfecto para que Uribe lanzara nuevas pullas al expresidente Juan Manuel Santos, que en ese entonces era el ministro de Defensa.

Once años de Jaque. Delegar éxitos y asumir dificultades pic.twitter.com/LZIcNVWk81

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) July 2, 2019

En primer lugar, Uribe reveló que “nada tuvo que ver el ministro (Santos)” con la operación, porque “estaba en el extranjero”. Además, contó que en su momento desestimó una de las propuestas que hizo Juan Manuel Santos para el desarrollo de esta misión.

“Cuando regresó fue a mi oficina con el General Padilla de León a decirme que si la Farc develaba el plan, e impedía que Íngrid y los demás abordaran el helicóptero de rescate, se debería permitir que los retornaran a la selva. Le contesté que de manera ninguna, que además estaban muy enfermos, que bajo mi responsabilidad entrara a operar el plan B”, indicó el exmandatario.

En efecto, Uribe contó que, por sugerencia suya, se determinó enviar un grupo entrenado para establecer un cerco humanitario que no estuviera “ni tan cerca que los secuestradores dispararan, ni tan lejos que para que se evadieran con los rehenes”, en caso de que algo fallara.

El expresidente dio a entender que la ‘Operación Jaque’ fue la plataforma que catapultó la carrera política de Juan Manuel Santos, quien era el ministro de Defensa.

“Los altos mandos me invitaron a recibir a Íngrid, dije que lo hicieran ellos y que el ministro lo necesitaba para su futuro político”, indicó.

Esa misma noche, después de la liberación, Íngrid Betancourt y los demás ex secuestrados le hablaron al país. “Actué como coordinador para asignar el uso de la palabra”, dijo Uribe.

“Ante la repetida pregunta de por qué no aparecí en la foto con Ingrid, bajando del helicóptero, he contestado que esa foto simboliza uno de mis principios: delegar éxitos y asumir responsabilidades”, indicó.

Uribe lamentó que Juan Manuel Santos se haya beneficiado políticamente de dicha operación. Y agregó: “Primó el Estado, pero el beneficiario político hizo que después primara el terrorismo”.

You Might Also Like

Alerta en el Atlántico: Canal del Dique alcanza niveles preocupantes

Nueva apuesta energética entre el Gobierno nacional y la Gobernación del Cesar

Alerta por el aumento de casos de tos ferina en Colombia

Mónica de Greiff continuará en la Junta Directiva de Ecopetrol

Alerta roja en seis departamentos de la Costa por riesgo de desbordamientos

CORRILLOS julio 2, 2019 julio 2, 2019
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior La ciénaga muriendo y la CAS riéndose con los victimarios
Próximo Artículo El ultimátum de los concejales liberales de Bucaramanga a Gaviria ¿Los motivos?

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Capturada en Sabana de Torres mujer que extorsionaría a un ciudadano

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 17 horas
Asesinan a reconocido ganadero en zona rural de Nueva Granada
Banco de la República mantiene estable la tasa de interés en 9,25%
Presidente de la Cámara acata fallo de la Corte Constitucional y convoca a plenaria
EE.UU. y China firman nuevo acuerdo comercial para reactivar exportaciones y reducir tensiones

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?