La Policía Metropolitana de Bucaramanga, a través de las unidades adscritas a la Estación de Policía Piedecuesta, logró la captura de tres personas señaladas de participar en el homicidio de un ciudadano en zona rural de ese municipio. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo de 2025, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad venezolana con heridas por arma de fuego.
La oportuna reacción policial y gracias a la información suministrada por la ciudadanía, permitió establecer las características físicas y de vestimenta de los presuntos agresores, así como la motocicleta en la que se movilizaban, lo que facilitó la activación inmediata del plan candado y el despliegue operativo de varias patrullas, incluyendo unidades del grupo investigación Criminal SIJIN.
Durante el operativo, los uniformados hallaron abandonada en una zona boscosa la motocicleta usada en el crimen, la cual permitió centrar la búsqueda en los alrededores. Posteriormente, se logró interceptar otra motocicleta tipo DR, en la que se movilizaban tres personas cuyas características coincidían con las descritas por testigos.
Al momento del procedimiento, los ocupantes intentaron deshacerse de un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con cinco vainillas percutidas y un cartucho sin detonar.
Informó la policía que además del arma de fuego, se incautaron cuatro teléfonos celulares, dos cascos, prendas de vestir, una llave y una licencia de tránsito correspondiente a la motocicleta hallada abandonada, elementos que comprometerían directamente a los capturados. De igual manera, varios habitantes del sector identificaron a estas personas como los presuntos autores del ataque armado.
Los tres capturados fueron notificados de sus derechos como personas capturadas y quedaron a disposición de la Fiscalía, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
“Con este importante resultado operativo, la Policía Metropolitana de Bucaramanga reitera su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y agradece a la comunidad por su colaboración, recordando que la denuncia oportuna es clave para combatir el delito y proteger la vida”, manifestó el brigadier general, Henry Yesid Bello Cubides, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Dijo también el alto oficial que “el proyectil de arma de fuego alojado en el cuerpo de la víctima corresponde al arma de fuego que les fue incautada a los tres sospechosos”. Manifestó que fue un trabajo conjunto con la Fiscalía y la Policía en donde se realizaron todos los “actos investigativos y a los capturados les fueron dictadas medidas de aseguramiento” en centro penitenciario.