“Sin el esfuerzo y la responsabilidad de los jurados de votación y los servidores de la Registraduría Nacional no sería posible conocer los resultados preliminares de estas elecciones de manera tan ágil”: registrador nacional, Hernán Penagos.
Este domingo 18 de mayo se desarrollaron tres nuevos procesos electorales en el país. En los municipios de Coyaima (Tolima), Oiba (Santander) y La Jagua del Pilar (La Guajira) se realizaron elecciones atípicas de alcalde y la Registraduría Nacional del Estado Civil cumplió con la organización de unas elecciones íntegras y transparentes, así como con una logística electoral impecable.
La entidad también entregó de manera rápida y eficiente el 100 % del preconteo de votos de las 93 mesas de votación (54 en Coyaima, 27 en Oiba y 12 en La Jagua del Pilar) que se instalaron para estas jornadas democráticas.
El registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, destacó la rapidez en la entrega de los resultados del preconteo de votos de estas elecciones y resaltó el trabajo de los jurados de votación y los funcionarios de la Registraduría Nacional, tanto en las cabeceras municipales como en los corregimientos.
“Sin el esfuerzo y la responsabilidad de los jurados de votación y los servidores de la Registraduría Nacional no sería posible conocer los resultados preliminares de estas elecciones de manera tan ágil. Agradecemos su gran labor y compromiso con la democracia colombiana”, aseguró Penagos.