Estados Unidos ejecutó este lunes 15 de septiembre un nuevo ataque marítimo en el mar Caribe que, según informó el presidente Donald Trump en su cuenta de Truth Social, alcanzó una embarcación en la que viajaban tres integrantes de redes de narcotráfico venezolanas. El mandatario calificó a los fallecidos como “terroristas” y afirmó que la operación no dejó bajas entre las fuerzas militares estadounidenses.
“Esta mañana, bajo mis órdenes, las Fuerzas Militares de Estados Unidos llevaron a cabo un segundo ataque cinético contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas identificados y extraordinariamente violentos, en el área de responsabilidad del Comando Sur”, escribió Trump en la red. Además, advirtió con tono beligerante: “¡Atención! Si transporta drogas que pueden matar a estadounidenses, ¡te vamos a cazar!”.
El presidente aseguró que la embarcación atacada estaba en aguas internacionales transportando drogas y que en el operativo murieron tres hombres de nacionalidad venezolana. Según su comunicado, ningún miembro de las Fuerzas Armadas de EE. UU. resultó herido.
Se trata del segundo incidente divulgado por Washington en menos de dos semanas. El 2 de septiembre pasado, Estados Unidos derribó otra lancha que, según las autoridades estadounidenses, transportaba drogas y a once presuntos miembros del grupo Tren de Aragua.
El mismo Trump manifestó que este era el segundo ataque divulgado por los medios de comunicación pero que en realidad ya van tres y el segundo lo pasaron por alto los medios.
APN Noticias