By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: UIS y Ecopetrol se unen para solucionar necesidades de la industria del petróleo y gas
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Entretenimiento > UIS y Ecopetrol se unen para solucionar necesidades de la industria del petróleo y gas
Entretenimiento

UIS y Ecopetrol se unen para solucionar necesidades de la industria del petróleo y gas

CORRILLOS
Última actualización: 2018/06/04 at 12:00 AM
CORRILLOS hace 7 años
Compartir
COMPARTIR

A través de mesas técnicas, investigadores de la Universidad Industrial de Santander (UIS) trabajan en la formulación y hoja de ruta para establecer los acuerdos de cooperación dentro del Convenio Marco No.5222395 celebrado en alianza con Ecopetrol S.A., y que buscan generar nuevos conocimientos y tecnologías para solucionar las necesidades exploratorias en la industria del petróleo y gas en el país.

Durante estos encuentros, coordinados por la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, directores e integrantes de grupos de investigación de la UIS conocieron las líneas de investigación presentadas por Ecopetrol a la Universidad con el propósito de estructurar una metodología de trabajo en áreas relacionadas con la exploración, producción, transporte, refinación y comercialización de hidrocarburos, entre otros.

“Con el desarrollo de estas mesas buscamos que los integrantes de Ecopetrol S.A. nos den a conocer sus inquietudes y necesidades; después de eso, cada uno de los líderes de investigación de la Universidad se pondrán de acuerdo para trabajar en la memoria técnica y hacer un preámbulo en el que quede plasmado nuestro aporte y esfuerzo en temas de investigación en cada una de las áreas”, comentó Darío Yesid Peña Ballesteros, vicerrector de Investigación y Extensión (e).

#InvestigadoresUIS participan hoy en el desarrollo de las mesas técnicas para la formulación de los Acuerdos de Cooperación dentro del Convenio Marco de 5222395 para este 2018, celebrado entre la @UIS y @ECOPETROL_SA. pic.twitter.com/JgmypaBaqF

— UIS (@UIS) June 1, 2018

Buscando incentivar y fortalecer la formación investigativa, la UIS ha promovido la participación de su comunidad universitaria, especialmente de estudiantes de pregrado, maestría y doctorado, que en la puesta en marcha de este convenio aportarían en la búsqueda de soluciones eficientes a las necesidades que tiene la empresa y el país.

“Las Universidades tenemos un gran compromiso de aportar en el desarrollo del país, en este caso desde el punto de vista energético y con una empresa como Ecopetrol que es también del Estado.  En la UIS tenemos las capacidades reflejadas en una cantidad de personal de investigadores, laboratorios y recurso humano que pueden apoyar este propósito”, comentó el profesor e investigador Heller Guillermo Sánchez Acevedo, director de Investigación y Extensión de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas.

Para el desarrollo de estos acuerdos, se espera la participación de aproximadamente 30 grupos de investigación de la Universidad.

You Might Also Like

Postulados 101 concejales de Municipios Básicos a ‘Gestión Eficiente 2025’

Postulados 28 alcaldes de Municipios Básicos a ‘Gestión Eficiente 2025’

Postulados 67 concejales de Municipios Intermedios a ‘Gestión Eficiente 2025’

Postulados 15 alcaldes de Municipios Intermedios a ‘Gestión Eficiente 2025’

Postulados 34 concejales de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

CORRILLOS junio 4, 2018 junio 4, 2018
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior La polémica que involucra a la JEP al otorgar permiso al exguerrillero Fernando Arellán
Próximo Artículo Presidente Santos se estrenó como abuelo. Nació Celeste, su primera nieta

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Anunciaron beneficios por matricular el vehículo en Floridablanca

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 4 horas
Escalada de violencia contra líderes sociales: 84 asesinatos en lo que va de 2025, según Indepaz
Cayó alias “Pony” y “Pata Picha” con un arma de fuego en Barrancabermeja
Con pistola y arma blanca habrían intentado hurto de motocicleta en Bucaramanga
400 becas para ser técnico, tecnólogo o profesional en Bucaramanga

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?