La Gobernación de Santander informó a la comunidad que este domingo 24 de abril de 2022 se reportaron 36 municipios con el virus activo, para un total de 431 casos en el departamento.
Los casos activos se encuentran en Aguada (1), Barbosa (3), Betulia (2), Bucaramanga (171), Cerrito (2), Charalá (1), Cimitarra (2), Curití (1), D.E. Barrancabermeja (49), El Carmen de Chucurí (2), El Peñón (1), El Playón (3), El Socorro (2), Florián (1), Floridablanca (72), Girón (30), Guadalupe (2), La Belleza (1), Lebrija (7), Los Santos (3), Málaga (9), Ocamonte (2), Oiba (1), Piedecuesta (25), Puente Nacional (1), Puerto Wilches (2), Rionegro (4), Sabana de Torres (3), San Andrés (2), San Gil (6), San Vicente de Chucurí (6), Suaita (3), Sucre (1), Vélez (7), Villanueva (1) y Zapatoca (2).
De igual manera, se reportaron 22 nuevos contagios de covid, estos casos se encuentran en los municipios de: Bucaramanga (10), Charalá (1), D.E Barrancabermeja (3), Floridablanca (5), Piedecuesta (1), San Gil (1) y Santa Helena del Opón (1).
Asimismo, 16 es el número de pacientes recuperados del día en Santander y corresponden a: Bucaramanga (5), Charalá (1), D.E. Barrancabermeja (1), Floridablanca (5), San Gil (1), San Vicente de Chucurí (2) y Santa Helena del Opón (1).
Desafortunadamente, 1 persona falleció por causa de covid en el departamento, caso que ocurrió en Bucaramanga.
En total, Santander registra 283.562 casos, de los cuales 431 están activos, 274.948 recuperados y 8.183 fallecidos.
Para tener información en tiempo real relacionada con el estado de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento, ingrese al siguiente link: https://cruesantander.com/CAMAS-EN-SANTANDER-HOY/.
Si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el covid en Colombia, ingrese al siguiente link: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.
Aunque los indicadores de la pandemia han mejorado, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, pidió a los ciudadanos seguir acatando las medidas de prevención, realizar los protocolos necesarios al ingresar y salir de casa; usar adecuadamente el tapabocas, cuidar los adultos mayores, así como realizar otras acciones para garantizar el bienestar de todos.