La estrategia Tardes de Provincia ha facilitado el trámite del pasaporte para más de mil doscientos ciudadanos que no residen en el área metropolitana, permitiéndoles gestionarlo sin cita previa.
Desde su inicio, el 3 de marzo, la jornada ha atendido en promedio 80 personas por día en la Oficina de Pasaportes del C.C. Cacique de Bucaramanga, facilitando el acceso a este documento para quienes viven en municipios y zonas rurales de Santander.
“Ciudadanos de municipios como Santa Helena del Opón, Oiba, Barrancabermeja y Curití nos han visitado. Las personas han traído sus documentos requeridos y en menos de 48 horas se han ido a su provincia con pasaporte”, confirmó Waleska Quintero, coordinadora de Pasaportes del departamento.
La Gobernación informó que los cupos son limitados y que los interesados deben presentar un recibo de servicio público, tiquete o documento que certifique su residencia fuera del área metropolitana.
Luz Mila Naranjo, ciudadana de Guadalupe, Santander, afirmó que, “es un proceso muy organizado, no hay filas, muy rápido. La invitación es a todo Santander a que se acerquen a la Oficina de Pasaportes”.
Las Tardes de Provincia continúan de lunes a viernes, durante este mes de marzo, desde las 2:00 p. m. en el subsótano, local 10 del C.C. Cacique, se informó desde la Gobernación de Santander.