By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Unión Europea potencia la economía popular en Bioexpo en Bucaramanga
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Economía > Unión Europea potencia la economía popular en Bioexpo en Bucaramanga
Economía

Unión Europea potencia la economía popular en Bioexpo en Bucaramanga

La Unión Europea, el Ministerio de Ambiente y Asobancaria se unen para impulsar el financiamiento de Negocios Verdes. Se esperan lograr más de 300 citas de financiamiento, y la participación de más de diez entidades financieras y fondos de inversión.

CORRILLOS
Última actualización: 2023/10/06 at 4:59 PM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
COMPARTIR

La Delegación de la Unión Europea en Colombia, Asobancaria y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se unieron para impulsar y posicionar los Negocios Verdes en Colombia, a través de una rueda de financiamiento en la que participan aproximadamente 250 MiPyMEs y 13 entidades financieras y fondos de inversión que ofrecen líneas de financiamiento verde. Este momento se realiza en Bucaramanga en el marco de Bioexpo 2023, único escenario en Latinoamérica que reúne los mejores productos y servicios amigables con el ambiente.

Los negocios y emprendimientos sostenibles son liderados por poblaciones diversas como mujeres cabeza de familia, personas en proceso de reincorporación, grupos étnicos y personas LGTBIQ+ de diferentes regiones del país, quienes ofrecen productos como café, viche, productos de aseo, derivados de la apicultura y del cacao, entre otros.

“Esta rueda de financiamiento constituye un espacio de mucha importancia para la Unión Europea porque nos permite, además de impulsar los Negocios Verdes, promover el conocimiento de instrumentos financieros que fomenten el desarrollo y el crecimiento económico sostenible del país”, aseguró Alberto Menghini, jefe de cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Colombia.

Se esperan lograr más de 300 citas de financiamiento, y la participación de más de diez entidades financieras y fondos de inversión en espacios que les permitirán exponer el impacto de sus iniciativas y obtener financiamiento para potenciar su desarrollo.

“Contar con aliados como la Unión Europea en este tipo de escenarios que potencian las economías populares, es vital para el sector ambiente y para los negocios verdes que participan en Bioexpo Bucaramanga, donde llegamos con grandes expectativas luego de lograr acuerdos de financiamiento por un total de 4.897 millones de pesos el fin de semana pasado en Cúcuta”, manifestó la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad.

Por su parte, el vicepresidente Jurídico de Asobancaria, José Manuel Gómez Sarmiento, destacó el rol de las entidades financieras en el propósito de apalancar el crecimiento de los Negocios Verdes y sostenibles en Colombia, y afirmó que “estos espacios promueven el acceso de las MiPyMEs a fuentes de financiamiento con mejores condiciones financieras a través de los productos y servicios verdes que hoy ofrecen los bancos, junto a su oferta

de valor diferencial con enfoque de Diversidad, Equidad e Inclusión para poblaciones subatendidas como las mujeres, migrantes, grupos étnicos, entre otros”.

Al finalizar esta rueda de financiamiento, se espera que se logren cerrar acuerdos de negocios y solicitudes de crédito, que permitan fortalecer el desarrollo de estas MiPyMEs y promover relaciones comerciales que generen valor a estas empresas.

You Might Also Like

Asesinadas dos personas en asentamiento humano de Sabana de Torres

PIB de Colombia crece 1,6 % en 2024. Dane advierte sobre alta concentración de la economía

Colombia seguiría importando gas en 2026 si Ecopetrol no libera nuevos volúmenes, dijo la ANH

Sector turístico rechaza modificaciones en la retención en la fuente

Comunidades de Vetas piden a MinAmbiente que cumpla los acuerdos de delimitación de Santurbán

ETIQUETADO: Bioexpo en Bucaramanga, CAS, Economía Popular, Ministerio de Ambiente, Mipymes, Santander, Unión Europea
CORRILLOS octubre 6, 2023 octubre 6, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior “No tener SOAT es un mal negocio”, ADRES envía mensaje a propietarios de vehículos
Próximo Artículo Contraloría advierte detrimento de un billón de pesos en Cali
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Sentadas las bases para tener una Transversal del Carare digna

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 4 horas
Asesinadas dos personas en asentamiento humano de Sabana de Torres
Corte Constitucional garantiza neutralidad de internet en Colombia
PIB de Colombia crece 1,6 % en 2024. Dane advierte sobre alta concentración de la economía
Los 9 puntos de la SSI con relación a la “megaobra” de la calle 45 con carrera 9 de Bucaramanga

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?