By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Universidades públicas con la mayor favorabilidad: encuesta Excellentia
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Excellentia > Universidades públicas con la mayor favorabilidad: encuesta Excellentia
Excellentia

Universidades públicas con la mayor favorabilidad: encuesta Excellentia

UTS, UIS y Unipaz lograron las mayores cifras de favorabilidad entre 13 instituciones medidas por Excellentia. Las tres universidades públicas validaron el top 3 alcanzado en la medición del trimestre anterior. Los Medios de Comunicación también tuvieron repunte. La Asamblea, la Contraloría y las personerías de Santander obtuvieron la mayor desfavorabilidad.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/07/04 at 11:02 AM
CORRILLOS hace 11 meses
Compartir
COMPARTIR

Las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), la Universidad Industrial de Santander (UIS) y el Instituto Universitario de la Paz (Unipaz), son las instituciones con mayor favorabilidad, según la medición abril-junio de 2024 de la encuesta Dirigentes de Santander de la encuestadora Excellentia.

Las UTS (83,9%), la UIS (83,2%) y Unipaz (75,8%), validaron el ranking de las instituciones con mejor imagen e incluso, ampliaron su nivel de favorabilidad con respecto a la medición del trimestre enero-marzo de 2024. Dentro del grupo de instituciones con opinión favorable también están los medios de comunicación (75,8%), igual que Unipaz.

Con respecto a ese periodo, las UTS lograron un incremento de 4,0 puntos porcentuales (pp); la UIS subió 6,9 pp; Unipaz aumentó de 0,4 pp y los medios de comunicación 1,2 pp.

Instituciones como la Policía de Santander (68,9%), la Cámara de Comercio de Bucaramanga (65,5%) y Fenalco Santander (60,9%) también alcanzaron una cifra significativa en materia de favorabilidad. Sin embargo, las tres evidenciaron un bajonazo con respecto a la medición pasada.

En el otro lado de la moneda están la Asamblea de Santander (59,0%), la Contraloría General de Santander (55,3%) y las Personerías de Santander (54,7%), las tres obtuvieron las más altas cifras de desfavorabilidad. Además, con respecto al trimestre anterior, registraron un evidente incremento en sus cifras negativas.

El caso más sorprendente es el de Metrolínea, que, aunque se mantiene con un nivel de desfavorabilidad de 50,5%, logró disminuir en 2,2 pp su opinión negativa con respecto al periodo anterior, que fue de 52,7%.

La Corporación Autónoma de Santander (CAS) y la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) también salieron mal libradas en favorabilidad, sus cifras negativas fueron del 51,6% y 54,7%, respectivamente, en el segundo trimestre del año.

Las dos CAR perdieron terreno en materia de opinión favorable con respecto al periodo anterior, ambas tuvieron cifras positivas del 59,4% y 56,3%, respectivamente, pero en tan solo tres meses fueron rajadas por los líderes de opinión.

Ficha técnica

Universo y tamaño de la muestra

620 encuestas referenciadas mediante la herramienta focus group distribuidas de la siguiente manera: Bucaramanga: 120, Floridablanca: 100, Barrancabermeja: 90, Piedecuesta: 70, Girón: 70, San Gil: 50, Socorro: 40, Vélez: 40 y Málaga: 40.

Hombres y mujeres de 18 o más años, de todos los niveles socio-económicos, referenciados en Bucaramanga, Floridablanca, Barrancabermeja, Piedecuesta, Girón, San Gil, Socorro, Málaga y Vélez, según Censo 2018.

Sistema de muestreo

Se llevó a cabo la invitación a líderes de opinión de Santander, entre ellos, periodistas, académicos, influenciadores, exfuncionarios públicos, columnistas de opinión, comunales y demás personas conocedoras del escenario público regional; quienes participaron de forma voluntaria.

Margen de error

Los márgenes de error estuvieron dentro de unos límites de confianza de un 95 por ciento.

Técnica de recolección de datos

La medición se hizo a través de un focus group, una técnica de investigación cualitativa en la que se reúne a un grupo de individuos para discutir y proporcionar retroalimentación sobre un tema en particular, a quienes se le plantearon 186 preguntas.

Método de validación

Se revisó el 100% de las encuestas realizadas y se supervisó el 15% de las mismas.

Fecha de recolección de los datos

Del 15 al 22 de junio de 2024.

You Might Also Like

Asesinadas dos personas en asentamiento humano de Sabana de Torres

PIB de Colombia crece 1,6 % en 2024. Dane advierte sobre alta concentración de la economía

Comunidades de Vetas piden a MinAmbiente que cumpla los acuerdos de delimitación de Santurbán

Vuelve la Liga contra el Dengue a Barrancabermeja

Yo Opino | Análisis de la reforma laboral y la consulta popular

ETIQUETADO: Corrillos, Encuesta, Excellentia, Fundación Foep, Gobierno, Manager One, Política, Río Grande, Santander
CORRILLOS julio 4, 2024 julio 2, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Concejales de Bucaramanga pierden Aprobación: encuesta Excellentia
Próximo Artículo Colombia y Panamá acudirán a mecanismo tripartita con Estados Unidos para buscar soluciones a crisis migratoria
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 21 horas
En Colombia más de 266.000 empleos dependen de la papa: UPRA impulsa su ordenamiento productivo
Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja
Capturado uno de los más buscados por delitos sexuales con menor de 14 años
San Gil se conecta a destinos nacionales e internacionales gracias a Satena

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?