El Senador Álvaro Uribe Vélez respondió a la última decisión de la Corte Suprema de Justicia de negar la solicitud de nulidad para la investigación por soborno y fraude procesal. Uribe Vélez aseguró que está dispuesto a responder a la justicia como se requiere.
El expresidente también afirmó que “para mí lo de fondo es asumir la responsabilidad como lo he hecho, de demostrarle a la opinión ciudadana y a la justicia, que jamás he manipulado, ni sobornado testigos. Los casos de Monsalve, el del ‘Tuso’ Sierra, el del señor Mosquera, uno a uno se han dado claridad, yo no tengo que mostrar ahí justificaciones, ni explicaciones, sino contar los hechos que están respaldadas en las 21.000 interceptaciones que me hizo la Corte”.
De esa forma agregó otras críticas al alto Tribunal por la forma en la que se han desarrollado las investigaciones y por negarse a escuchar al mandatario en versión libre antes de llamarlo a indagatoria. Por ahora el exmandatario espera la fecha del llamado que realice la Corte Suprema.