By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Vacunación contra el covid se volvería obligatoria. Municipios activan requisitos
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Regional > Vacunación contra el covid se volvería obligatoria. Municipios activan requisitos
Regional

Vacunación contra el covid se volvería obligatoria. Municipios activan requisitos

CORRILLOS
Última actualización: 2021/10/01 at 12:26 PM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

La Gobernación de Santander lanzó el comunicado público número 66 en donde se escuda en que para avanzar en la reactivación segura de los diferentes sectores económicos del territorio, la Secretaría de Salud Departamental hicieron un llamado a mandatarios locales, secretarios de salud y equipos vacunadores de los 87 municipios, a generar estrategias que incrementen el ritmo de vacunación contra el covid-19, ya que a la fecha, Santander cuenta con 109.416 dosis disponibles.

Una de las alternativas propuestas desde el Gobierno departamental es el requisito restrictivo de portar el carné de vacunación al ingresar a sitios masivos o diferentes establecimientos, estrategia que los municipios de Los Santos y Barichara adoptarán el próximo fin de semana en los sectores de La Mesa y la entrada a Barichara.

La Gobernación de Santander asegura en su comunicado que es imprescindible el compromiso de cada uno de los municipios en adelantar mesas de coordinación permanente y acciones que permitan llegar a las personas que aún no se han vacunado o no han completado su esquema, debido a que en Santander falta un 25% de la población mayor de 50 años por vacunarse y los jóvenes entre 20 a 24 años solo un 27% ha recibido la primera dosis.

Finalmente, advierte la Gobernación en su comunicado que, de acuerdo a proyecciones del Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud), para el mes de octubre puede generarse un incremento en los contagios de covid-19 en todo el país, por lo que la vacunación a la población más vulnerable perteneciente a adultos mayores, personas con morbilidades y mujeres gestantes, es la opción más segura para proteger la vida y velar por el desarrollo de los santandereanos.

Pese a la cantidad de dosis disponibles que admite la Gobernación de Santander que tiene el Departamento, muchos son los ciudadanos que encuentran restricciones para vacunarse porque se volvió al tema de las etapas y las comorbilidades. Tal es el caso de quienes recibieron la primera dosis de Moderna, y al buscar el refuerzo no lo aplican, porque se argumenta que solo es para mayores de 50 años y con comorbilidades.

Sin embargo existe otro riesgo y la gente se pregunta: ¿Cómo se vulnera el derecho al libre desarrollo de la personalidad? Fácil, se configura una vulneración del derecho al libre desarrollo de la personalidad cuando a la persona se le impide, de forma arbitraria, alcanzar o perseguir aspiraciones legítimas de vida o valorar y escoger libremente las circunstancias que dan sentido a su existencia.

You Might Also Like

En Santander soldados brindarán seguridad en ejes viales

Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga

Tribunal tumba restricción del parrillero en el área metropolitana de Bucaramanga

Atención en sector Molagavita por deslizamiento en vía Curos – Málaga

Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero

ETIQUETADO: Barichara, Covid-19, Gobernación de Santander, Los Santos, Pandemia
CORRILLOS octubre 1, 2021 octubre 1, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Estudiantes de Agroindustrial de las UTS comenzaron visitas técnicas y pedagógicas
Próximo Artículo «Soy inocente»: Luis Alfredo Ramos condenado a 7 años de prisión
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Capitales

Comisión Nacional Ciprunna visitó Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 13 minutos
UNGRD garantizará las comunicaciones en situaciones de emergencias
Nuestrocine.co: primer portal dedicado al cine colombiano
En Santander soldados brindarán seguridad en ejes viales
Presidente Trump quiere un «fin real» al problema nuclear con Irán

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?