By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Vargas Lleras y Char, más unidos que nunca contra la reforma tributaria
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Análisis > Vargas Lleras y Char, más unidos que nunca contra la reforma tributaria
Análisis

Vargas Lleras y Char, más unidos que nunca contra la reforma tributaria

CORRILLOS
Última actualización: 2021/04/23 at 8:00 AM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

Es un secreto a voces que en Cambio Radical existen dos vertientes políticas: la que lidera el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y la que orienta la Casa Char. Pese a que se había especulado sobre división al interior de esa colectividad por la reforma tributaria del gobierno de Iván Duque, hoy, la unión  parece más sólida que nunca.

La Casa Char tenía reparos con la decisión de Vargas Lleras de irse contra la reforma del gobierno, pero todo quedó saldado en una reunión secreta en Miami en la casa del presidente Arturo Char, hasta donde llegó el exvicepresidente, quien por estos días permanece en Estados Unidos debido a chequeos médicos.

En el encuentro, en la noche de este jueves, Vargas Lleras despejó dudas a Arturo Char y al final se tomaron una fotografía que desmiente las fisuras al interior de la colectividad y al contrario reafirma la negación contra la reforma tributaria del gobierno de Iván Duque.

Este viernes, Vargas Lleras confirmó la fotografía en su red social Twitter y afirmó “que a pesar de la ministra de comunicaciones @karenabudi, del ministro del Interior, @DanielPalam y la mérmelada del gobierno, @PCambioRadical más unido que nunca y en contra de la tributaria. Anoche me reuní con @ArturoCharC. #NoALaReformaTributaris”.

A pesar de la ministra de comunicaciones @karenabudi, del ministro del Interior, @DanielPalam y la mérmela del gobierno, @PCambioRadical más unido que nunca y en contra de la tributaria. Anoche me reuní con @ArturoCharC . #NoALaReformaTributaris pic.twitter.com/tnpWqJ3fhw

— Germán Vargas Lleras (@German_Vargas) April 23, 2021

Cabe recordar que este jueves, el expresidente Álvaro Uribe llamó telefónicamente a Vargas Lleras a tratar de convencerlo frente a la reforma tributaria, pero no fue posible. Lo mismo ocurrió con César Gaviria, lo que complica el escenario político para el polémico proyecto porque hoy no tiene el apoyo de los liberales y Cambio Radical.

Adicionalmente, el líder de Cambio Radical confirmó que hubo muchas presiones de parte del Gobierno Nacional, especialmente de los ministros del Interior, Daniel Palacios y de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, para tratar de convencer a los congresistas de respaldar este proyecto.

Según Vargas, hubo ofrecimientos de “mermelada” para voltear la posición que ya había tomado el partido de oponerse a la tributaria. Sin embargo, dijo que la bancada está más unida que nunca.

Vargas Lleras impulsará sanciones políticas en contra de los congresistas que acaten la decisión de la colectividad y decidan votar afirmativamente la reforma tributaria.

You Might Also Like

Claves del Marco Fiscal de Mediano Plazo: Pacto fiscal, regla fiscal, y recorte presupuestal

Gobierno presentará nueva reforma tributaria de $19 billones

Sector turístico, listo para la temporada de mitad de año

Expertos alertan sobre responsabilidad del Estado en atentado sicarial contra Miguel Uribe

Gobierno insiste en activar la cláusula de escape de la regla fiscal ante crisis de financiamiento

ETIQUETADO: Arturo Char, Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, Reforma Tributaria
CORRILLOS abril 23, 2021 abril 23, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Procuraduría se opone a que Alberto Santofimio Botero sea aceptado en la JEP
Próximo Artículo Uribe pide depuración urgente para ‘salvar’ la reforma tributaria
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Política

En final de película Fulberto Guevara logró ganar la Gobernación del Vichada

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 12 minutos
Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral
Oiba podría volverá a las urnas para elegir alcalde por tercera vez
Normalidad en la elección atípica de gobernador en el departamento del Vichada
Tribunal tumba restricción del parrillero en el área metropolitana de Bucaramanga

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?