Por: Luis Carlos Heredia Ordóñez/ La necesidad de las vías para la ciudadanía y para el desarrollo industrial es un aspecto fundamental para el desarrollo y la generación de Industria en el área metropolitana de Bucaramanga.
por lo tanto, la calidad de las vías es fundamental para poder establecer una mejora en las condiciones laborales y de productividad.
Por lo tanto, el desarrollo de las vías es fundamental, en este caso el pésimo estado de la vía Bucaramanga – Chimitá ha generado una serie de protestas, que tienen repercusiones negativas en los parques industriales que se presentan.
Muchas de estas afectaciones ambientales y logísticas se ve representadas en los altos costos de los mantenimientos de los vehículos debido al pésimo estado de la vía.
También en los términos y los tiempos que se generan en las demoras para la logística de vehículos, debido a la presencia de huecos y en los últimos meses con el fenómeno del cambio climático y la temporada de lluvias, que ha aumentado las inundaciones y las afectaciones por la ausencia de mecanismos de mantenimiento de los colectores de aguas lluvias.
Estos últimos no solamente generan daños, también proporcionan más causas para la generación de aglomeración de vehículos, causando una serie de trancones que se han compartido en el Común denominador del paisaje de esta vía en Bucaramanga.
Además, el pésimo estado de esta vía a generado acciones de impactos negativos a nivel ambiental, en esta área la infiltración de agua por medio de los diversos huecos que tienen, también de la afectación a los vehículos y la generación de accidentes el cual se ha convertido en un común denominador del pésimo estado de esta vía.
Es necesario que se establezcan mecanismos serios en el control de las inversiones reales, es tremendamente negativo ver el estado una carretera importante en el área metropolitana de Bucaramanga que se ve afectada sencillamente por la falta de mantenimiento y de carácter en los líderes del municipio de Girón y Bucaramanga.
Se requiere de líderes y alcaldes comprometidos con el desarrollo industrial y la generación de empleo en esta zona tan importante de Santander.
La vía Chimitá requiere de soluciones enfocadas en ingeniería, que no solamente se limiten a poner recebo y tierra, se hace necesario establecer medidas serias que permitan la construcción de una nueva vía de alta calidad en esta zona.
Asimismo, se requiere de líderes serios que no solamente se dediquen a las bagatelas legales, hacer shows dignos de la farándula en las alcaldías municipales, tampoco líderes que en el caso de Bucaramanga se han dedicado más a ver partidos de fútbol que a solucionar los problemas que afectan la competitividad del área metropolitana de Bucaramanga en la generación de empleo y en el fomento de la industrialización, temas que son importantes y relevantes para el posicionamiento de Bucaramanga y Girón.
Por lo tanto, es necesario establecer discursos de ciudad y de área metropolitana que sean integrales en la solución de los problemas.
En el caso de la calidad y de movilidad vial tiene que ser problemas solucionados con un criterio de prioridad, porque no puede ser que por la falta de vías y especialmente por la falta de carácter y voluntad política, se pierdan las oportunidades de crecimiento y de inversión que se ofrecen a las diversas áreas de generación industrial de la ciudad.
…
Tecnólogo ambiental, ingeniero ambiental.
Facebook: Luis Carlos Heredia
Celular: 3154197438
Twitter: @LUISKHeredia