El programa Corrillos se conectó con Barrancabermeja para hablar con el aspirante a la alcaldía de ese bello puerto petrolero, Alfonso Eljach Manrique. Este abogado tiene altas capacidades en lo público y está dentro de la baraja de candidatos con oportunidades de triunfo.
Eljach es la segunda ocasión que se lanza al primer cargo municipal. La primera vez perdió contra Carlos Contreras. También ha sido candidato a la Cámara, pero tampoco obtuvo el triunfo.
Alfonso Eljach decidió referirse a varios temas, muchos de ellos solo los había tratado en privado y también se refirió al avance de su proyecto a la alcaldía.
Habla de sus ya famosas camisetas de “frito sudado” que se pusieron de moda en la ciudad, de su evidente optimismo, tal vez porque ha logrado mejorar en los niveles de intención de voto y de su capacidad y experiencia, con las cuales podrá asumir la administración de una ciudad compleja políticamente.
Eljach le contó a Juvenal Bolívar acerca del regreso al gobierno de Darío Echeverri y su preocupación por su llegada a la alcaldía en plena época electoral.
Se refirió a su propuesta puntual sobre la disposición de basuras, sobre la seguridad en la ciudad y el rearme de la guerrilla de las Farc y de los temas de su programa de gobierno a tono con el Distrito Especial.