By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Video/ Con pinta de Tercer Nivel está el Hospital Regional de San Gil Nivel Dos
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Análisis > Video/ Con pinta de Tercer Nivel está el Hospital Regional de San Gil Nivel Dos
Análisis

Video/ Con pinta de Tercer Nivel está el Hospital Regional de San Gil Nivel Dos

CORRILLOS
Última actualización: 2020/01/23 at 6:28 PM
CORRILLOS hace 5 años
Compartir
COMPARTIR
El Gerente del Hospital de San Gil nos contó los detalles de la reingeniería que sufrió la institución a su cargo hasta llegar a ponerla hoy como un referente de la atención en salud en la provincia y el departamento.

Si el centro asistencial tiene nombre de santo ya llevamos un punto a favor, al menos eso decimos los creyentes. Si además el trato es cordial desde el vigilante hasta el médico que nos cortará el mal, hay va otro punto.

Si el médico pide jeringas, gasa, medicamentos, oxigeno, respirador, cuatro auxiliares, un especialista más, ambulancia dispuesta, laboratorio a disposición, unidad de cuidado intensivo lista, tomografías y exámenes minuciosos, es cierto el asunto no es fácil. Pero si a todo le dicen al médico que sí, que sí hay, que sí están, pues obvio, otro punto a favor.

Con esos puntos a favor, no hay duda, los pobladores de los 17 municipios de la Provincia Guanentina pueden enfermarse sin que les duela una muela.

Una casona y una Bella Isla

En la llamada capital turística está el Hospital Regional de San Gil Nivel Dos, el antiguo Hospital San Juan de Dios, con sede asistencial en el barrio San Juan de Dios.

De más está decir que una casona vieja, como la sede asistencial, tiene amplios corredores, jardines interiores, techos altos, espacios ventilados y aire fresco porque la rodea la naturaleza del trópico.

Además decir que esos espacios tienen salas equipadas para atender el segundo nivel de complejidad, pero de ser necesario puede llegar hasta atender situaciones del nivel tres, es decir de mayor requerimiento, hablamos de una hoja de vida hospitalaria ideal.

Ya lo decíamos en un artículo anterior, si usted es ingresado en la Empresa Social Del Estado Hospital Regional De San Gil, enférmese con gusto porque es una entidad que se proyecta al 2024 como la mejor de la región.

Su sede está en San Gil pero tiene entre sus acciones brindar atención a los pacientes remitidos de los 17 municipios de la Provincia Guanentina.

El hombre que aceptó la misión

Paulo César Pedraza Gómez, es el Gerente de la Empresa Social del Estado Hospital Regional de San Gil. Es un hombre graduado en Odontología y Derecho. Especialista en Administración de Servicios de Salud y en Gerencia de la Calidad Auditoría en Salud.

Pedraza Gómez nació en Paz De Río, región de Boyacá, en donde está la principal acerería del país, pero desde muy temprana edad está en Santander.

En San Gil hicimos un recorrido por el Hospital a sus tres sedes. De entrada nos sorprendió que la sede administrativa está en el antiguo Hotel Bella Isla, en donde la fresca construcción se mimetiza con la naturaleza.

La sede asistencial está en el barrio San Juan de Dios, y consulta externa se encuentra en la calle 16 con carrera 10.

Conversamos con los médicos, las enfermeras, los especialistas, los administrativos, los jefes y casi que con todas las personas que trabajan allí, quienes en forma muy amable y sencilla brindaban la información.

La verdad de las finanzas

Aperados de información de primera fuente nos sentamos a conversar con el Gerente de la ESE, Paulo César Pedraza Gómez, quien nos contó detalles de cómo ha sido ese trabajo al frente de un Hospital con tanta responsabilidad y del cual aseguró sin ninguna duda que el Hospital Regional de San Gil goza de buena salud.

Informó que el plan de contingencia inició en el 2018 en el Hospital Regional de San Gil para poner en funcionamiento todas las unidades y garantizar la prestación de los servicios y la reubicación de los mismos, mientras duraba la construcción de la nueva planta física.

Se cumplió la consolidación de la prestación de los servicios de mediana complejidad. Están en tres sedes, servicios hospitalarios, consulta externa, y administrativo. Con algunos servicios del tercer nivel de complejidad.

En los últimos años se incrementó la prestación de los servicios en todas las especialidades y en los temas generales de consulta, y la ampliación de la cobertura.

El Hospital Regional de San Gil no presenta ningún tipo de riesgo financiero. Hubo incremento en las cifras de facturación de servicios entre 2016 y 2019, incremento de un cincuenta por ciento de facturación de todo el portafolio de servicios. Una deuda a cero, cumplidas las obligaciones, está todo al día.

“Todo al día”, la frase más contundente para decir que quienes están a cargo del Hospital Regional de San Gil pueden afirmar: Misión cumplida.

You Might Also Like

A la cárcel ‘Clan del licor adulterado’ en Norte de Santander y Santander

UIS Barbosa fue epicentro de la Feria Universitaria más grande en la Provincia de Vélez

Sector turístico, listo para la temporada de mitad de año

Rector de las UTS lleva la oferta académica a las provincias de Santander

Alarma por aumento de menores vinculados a delitos en Colombia: más de 1.800 casos en 2025

ETIQUETADO: Paulo César Pedraza, Santander
CORRILLOS enero 23, 2020 enero 23, 2020
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Todos podríamos ser positivos como Robert Farah gracias a la vaca
Próximo Artículo En Puerto Wilches se reforzó la seguridad y se anunciaron acciones sociales
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Opinión

La juventud agoniza

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 1 día
Una ciudad universitaria
Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero
Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria
Consulado de Colombia en Tel Aviv emite recomendaciones ante situación de seguridad en Israel

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?