Fernando Dueñez Gómez es considerado toda una autoridad ambiental. Pese a sus logros laborales y profesionales considera que le hace falta una puntada para hacer mejor su tarea y por eso ahora quiere llegar al Concejo.
Cumplirá 50 años dos días después de elecciones. Se crío junto a sus padres y dos hermanos en el barrio San Miguel. Desde muy joven aprendió de sus padres el amor por la academia y la naturaleza.
Cursó sus estudios en el Colegio INEM, en Bucaramanga. Luego de su grado como bachiller se graduó Profesionalmente como Biólogo, en la Universidad Industrial de Santander.
Es especialista en Auditoria y Estudios de Impacto Ambiental, adicionalmente realizó una especialización en Alta Gerencia y en la actualidad cursa su maestría en Administración de Empresas.
Dueñez es el número cuatro en el tarjetón por el Partido Alianza Verde, candidato al Concejo, “hacemos parte de un cambio, un cambio que queremos realizar en Bucaramanga entregando nuestro símbolo insignia: un Girasol representando un nuevo comienzo que entramos a sembrar en el Concejo y crecerá de manera justa”, dijo.
Aseguró que “debemos encontrar formas de implementar la cultura ciudadana, para mejorar las condiciones de la convivencia pacífica y de paso reenfocar y encauzar esa energía vital y temperamento explosivo en actos y hechos que lleven a la construcción de un mejor mañana para nosotros mismos y nuestras futuras generaciones”.
Entre sus propuestas está la de “lograr iniciativas que permitan la recuperación, mantenimiento, renovación y consolidación contra la erosión de nuestro pulmón citadino, la escarpa occidental”.