“Recuerdo mi paso como deportista representando a la Selección Santander de Fútbol en los Juegos Nacionales, con sacrificio, liderazgo y humildad”, expresó Hugo Cardozo.
Ayer deportista y hoy candidato a la Asamblea Departamental por el Centro Democrático, con el número 66 en la camiseta del tarjetón electoral.
Dijo además que desde muy joven “me he caracterizado por ser trabajador, emprendedor, perseverante y con un grande sentido de pertenencia por el Departamento”.
Es un hombre de apenas 31 años con una hija de cuatro y graduado en negocios internacionales. Nació en Bucaramanga pero su arraigo está en Piedecuesta, en donde además ubicó su sede de campaña.
La política en casa de los Cardozo no es ajena. Allí ya tuvieron a Raúl Cardozo Ordóñez, tío de Hugo, quien fuera alcalde de Piedecuesta, y de quien aprendió a trabajar el arte de servir a la ciudadanía.
Tiene un bagaje laboral de peso para presentar su nombre como candidato a la Asamblea además del apoyo familiar.
En el año 2013 fue contratista en la Secretaria de Vivienda y Hábitat Sustentable en la Gobernación de Santander.
El año siguiente lo dedicó a ser estructurador de proyectos y estudio de mercadeos en la Secretaría del Interior, de igual forma en el gobierno departamental.
Dos años después, en el 2016, se desempeñó como contratista auditor de la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga – Cdmb – hasta el año 2018.
Ya para este año 2019 enfiló baterías en el propósito de ocupar una silla en la Duma departamental.
Le interesa mucho trabajar por esas leyendas deportivas que una vez lo tuvieron todo, gracias a sus dotes deportivas, pero hoy no tienen nada y están en el olvido en condiciones bastante precarias.
De igual forma quiere trabajar porque los jóvenes talentos deportivos sean apoyados.