Pese a su juventud, la hoja de vida de Elkin Yesid Bello Peña es un océano de experiencias en diferentes cargos, no solo en atención en lo público sino también a la comunidad.
Con ese deseo de continuar en la vida pública obtuvo el aval del Partido Social de Unidad Nacional Partido de la U, con el cual quiere llegar al Concejo de Bucaramanga para el período 2020 – 2023.
Se sabe que tiene una poderosa fórmula a la Alcaldía de Bucaramanga: Claudia Lucero López, quien siempre está en los primeros lugares de las encuestas.
Elkin Yesid es hijo del Concejal de la U, Cleomedes Bello.
El mismo año en que su papá fue elegido, es decir en el 2011, Concejal de Bucaramanga, con un poco más de tres mil votos, Elkin Yesid tuvo su banderazo de partida en las tareas públicas al ser contratista de la Asamblea como coordinador de archivo.
Pese a su novedad hoy en las lides de la búsqueda de un cargo de elección popular, Elkin Yesid hereda el trabajo de su papá, un Cleomedes Bello muy recordado en el Concejo de Bucaramanga y en la ciudad.
Apalanca ese favoritismo del nuevo Concejal el pertenecer a una casa que tiene dos personajes, hermanos entre sí, muy importantes en la vida política: el exrepresentante a la cámara, Gerardo Tamayo Tamayo, y el diputado Luis Tulio Tamayo Tamayo, directivos del Partido político que avala la candidatura de Bello.