By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Yahoo es la marca más suplantada según el Brand Phishing Report
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Tecnología > Yahoo es la marca más suplantada según el Brand Phishing Report
Tecnología

Yahoo es la marca más suplantada según el Brand Phishing Report

CORRILLOS
Última actualización: 2023/02/02 at 8:20 AM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
COMPARTIR

Suplantando a Yahoo, los ciberdelincuentes distribuían correos electrónicos con asuntos relacionados con premios o entrega de dinero desde remitentes como «Awards Promotion» o «Award Center.

Check Point Research, la división de Inteligencia de Amenazas Check Point® Software Technologies Ltd. (Nasdaq: CHKP), un proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, publica su Brand Phishing Report del cuarto trimestre de 2022.

Contenido
Suplantando a Yahoo, los ciberdelincuentes distribuían correos electrónicos con asuntos relacionados con premios o entrega de dinero desde remitentes como «Awards Promotion» o «Award Center.Principales marcas de phishing en el cuarto trimestre de 2022

El informe recoge las marcas que más imitaron los ciberdelincuentes en sus intentos de robar información personal o credenciales de pago durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Yahoo es la marca más suplantada para ataques de phishing en el Q4 de 2022, para lo que escaló 23 puestos y fue la protagonista del 20% del total de los intentos.

Check Point Research ha descubierto que los ciberdelincuentes distribuían correos electrónicos con asuntos relacionados con premios o dinero desde remitentes como «Awards Promotion» o «Award Center». El contenido del mensaje informaba de un premio organizado por Yahoo, valorado en cientos de miles de dólares y solicitaba en respuesta información personal y datos bancarios para transferir el dinero del premio.

El email también contenía una advertencia de confidencialidad por cuestiones legales, tratando así de evitar que el “afortunado” compartiera esta información.

En el último trimestre de 2022 el sector tecnológico ha sido la industria más suplantada mediante el phishing, seguido del transporte marítimo y las redes sociales. DHL ocupa el segundo lugar con el 16% de todos los intentos, por delante de Microsoft, que se sitúa en el tercer puesto (11%). LinkedIn también ha regresado a la lista este trimestre, alcanzando el quinto puesto con un 5,7%. La popularidad de DHL podría deberse a la ajetreada temporada de compras online que rodean al Black Friday y al Cyber Monday, en la que los ciberdelincuentes utilizan la marca para generar notificaciones de entregas «falsas».

«Estamos viendo cómo los atacantes usan como cebo premios e importantes cantidades de dinero. Hay que recordar que, si algo parece demasiado bueno para ser verdad, casi siempre es mentira. Para protegerse de un ataque de phishing de marca tenemos que evitar hacer clic en enlaces o archivos adjuntos sospechosos, comprobar siempre la URL de la página a la que dirigen. y nunca compartir información personal ni bancaria», alerta Manuel Rodríguez, Gerente de Ingeniería de Seguridad para el norte de América Latina de Check Point Software.

Principales marcas de phishing en el cuarto trimestre de 2022

A continuación, se muestran las principales marcas clasificadas por su aparición global en los intentos de phishing de marca:

  1. Yahoo (20%)
  2. DHL (16%)
  3. Microsoft (11%)
  4. Google (5,8%)
  5. LinkedIn (5,7%)
  6. WeTransfer (5,3%)
  7. Netflix (4,4%)
  8. FedEx (2,5%)
  9. HSBC (2,3%)
  10. WhatsApp (2,2%)

You Might Also Like

Corte Constitucional garantiza neutralidad de internet en Colombia

Infinix sube el nivel del gaming móvil con su torneo “Survival Arena” y su nuevo Note 50S 5G

Universidad del futuro será híbrida, y el aula será compartida por humanos y la inteligencia artificial

La startup colombiana que quiere anteponerse a Claro, Tigo, Movistar y ETB

Nuevas funciones de Nequi: Así podrá invertir, pagar servicios y recibir dólares

ETIQUETADO: Check point Research, Ciberseguridad, DHL, LinkedIn, Suplantación, Yahoo
CORRILLOS febrero 2, 2023 febrero 2, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior 1 de cada 3 colombianos migraría a un sistema de salud público: Invamer
Próximo Artículo La multa por incumplir el Día sin carro y sin moto supera el medio millón
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Sentadas las bases para tener una Transversal del Carare digna

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 14 horas
Asesinadas dos personas en asentamiento humano de Sabana de Torres
Corte Constitucional garantiza neutralidad de internet en Colombia
PIB de Colombia crece 1,6 % en 2024. Dane advierte sobre alta concentración de la economía
Los 9 puntos de la SSI con relación a la “megaobra” de la calle 45 con carrera 9 de Bucaramanga

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?