By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Zelenski pide a Reino Unido aviones de combate y más apoyo militar
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Internacional > Zelenski pide a Reino Unido aviones de combate y más apoyo militar
Internacional

Zelenski pide a Reino Unido aviones de combate y más apoyo militar

CORRILLOS
Última actualización: 2023/02/09 at 1:30 AM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
COMPARTIR

En un discurso ante el Parlamento británico, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, instó al Gobierno de Rishi Sunak a enviar aviones de combate a su país, de cara al primer año de la guerra lanzada por Rusia.

“Tenemos libertad, dennos alas para protegerla”. Con estas palabras, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski dejó clara su petición a los parlamentarios del Reino Unido para que aprueben el envío de aviones de combate para fortalecer las defensas de Kiev.

Contenido
En un discurso ante el Parlamento británico, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, instó al Gobierno de Rishi Sunak a enviar aviones de combate a su país, de cara al primer año de la guerra lanzada por Rusia.Entrenar pilotos ucranianos con aviones de la OTAN, la promesa de Londres

El primer viaje a Reino Unido del presidente de la nación atacada por Rusia se produce justo en momentos en que las autoridades ucranianas alertan que Moscú se prepara para lanzar una gran ofensiva en los próximos días, en el marco del primer aniversario del conflicto que Vladimir Putin ordenó el 24 de febrero de 2022.

Además, Kiev promete recuperar los territorios de su país que se encuentran bajo la ocupación rusa.

“La libertad ganará, sabemos que Rusia perderá y sabemos que nuestra victoria cambiará al mundo”, destacó el mandatario ucraniano en medio de los aplausos del atiborrado cuerpo legislativo británico.

En un acto simbólico de su petición, Zelenski entregó al presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, el casco de un piloto.

“Es el casco de un verdadero piloto ucraniano, es uno de nuestros ases más exitosos (…) Confío en que este símbolo nos ayudará en nuestra próxima coalición, la coalición de los aviones, y hago un llamado a ustedes y al mundo con palabras simples, pero muy importantes: aviones de combate para Ucrania, alas para la libertad», remarcó el mandatario.

En su primer viaje a Reino Unido, y segundo al extranjero desde que inició el conflicto, el jefe de Estado ucraniano agradeció la “mano amiga” que ha recibido de este país en medio de las hostilidades rusas, mientras insistió en su pedido.

“Londres ha apoyado a Kiev desde los primeros segundos y minutos de la guerra (…) Extendiste tu mano amiga cuando el mundo aún no había llegado a entender cómo reaccionar”, manifestó Zelenski.

«Haremos todo lo posible e imposible para que el mundo nos proporcione aviones modernos para empoderar y proteger a los pilotos que nos protegerán a nosotros», subrayó.

Posteriormente, el presidente de Ucrania se dirigió al Palacio de Buckingham, donde se reunió con el rey Carlos III, pero no sin antes obtener una significativa promesa por parte del primer ministro Rishi Sunak.

Entrenar pilotos ucranianos con aviones de la OTAN, la promesa de Londres

El premier británico puso sobre la mesa la oferta de entrenar a pilotos ucranianos en modernos aviones de combate de la OTAN. Un significativo paso que presionaría a la alianza político-militar para eventualmente proporcionar aeronaves y ayudar a Kiev a defender su espacio aéreo frente a las embestidas de las tropas del Kremlin.

El programa «asegurará que los pilotos puedan volar sofisticados aviones de combate estándar de la OTAN en el futuro», señaló la oficina de Sunak.

Si bien el líder británico presentó con cautela su propuesta como parte de un plan a largo plazo para garantizar que en el futuro Ucrania sea dueña de sus propios cielos, este es sin duda un hito y un cambio notable de postura de Londres, que podría allanar el camino para que otros países envíen aeronaves.

Pero la propuesta también parece cruzar una línea roja ante la negativa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el aún más firme rechazo del canciller de Alemania, Olaf Scholz.

Hasta ahora, Occidente se ha abstenido de proporcionar aviones u otras armas de gran alcance por el temor de proporcionar un daño mayor a Rusia y elevar aún más la furia del Kremlin.

You Might Also Like

Presidente Trump quiere un «fin real» al problema nuclear con Irán

Escalada Irán- Israel: ¿se posicionará Vladimir Putin como mediador?

Trump considera añadir 36 países al veto para entrar a Estados Unidos

Vietnam se convierte en nuevo socio de los Brics

G7, una cumbre marcada por el conflicto Israel-Irán y las diferencias con Trump

ETIQUETADO: Guerra, OTAN, Reino Unido, Rusia, Ucrania, Volodímir Zelenski
CORRILLOS febrero 9, 2023 febrero 9, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Estratos 1 y 2 serían beneficiarios de los subsidios a los servicios públicos
Próximo Artículo Los temas que Petro tratará este jueves con directivos de las EPS
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Política

Gobernador designó alcalde encargado para el municipio de Oiba

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 1 hora
Postulados 15 alcaldes de Municipios Intermedios a ‘Gestión Eficiente 2025’
Entregados 707 metros de vía terciaria en Santa Rosa, Sur de Bolívar
El sueño de sede urbana de Unipaz se empieza a concretar este viernes 20
En Cimitarra capturado ofensor sexual para cumplir condena de prisión

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?