La Policía Metropolitana de Bucaramanga y el Departamento de Policía Santander, en su compromiso constante por fortalecer la seguridad y la convivencia en la ciudad, realizó una importante ceremonia en la que se cumplió la incorporación de 120 hombres y mujeres que inician su proceso como conscriptos para formarse como auxiliares de Policía.
La ceremonia, que tuvo lugar en el rediseñado Parque García Rovira, contó con la participación de la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander, entre otros, reflejando la unión de esfuerzos entre las instituciones para garantizar un entorno más seguro para todos los ciudadanos bajo el trinomio de la seguridad.
Estos nuevos jóvenes cuando se licencien como auxiliares de Policía desempeñarán un rol clave bajo el Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, un enfoque que prioriza la proximidad y el servicio directo a la comunidad, atendiendo las necesidades específicas de cada sector y trabajando de la mano con la ciudadanía para fortalecer el tejido social y la convivencia.
Se destaca que estos 120 conscriptos cuando realicen el Juramento de Bandera serán una pieza fundamental en las estrategias de seguridad desplegadas en la región y su área metropolitana.
Asimismo, se enfatizó la labor coordinada entre las autoridades locales y gubernamentales para seguir construyendo una región más segura y pacífica.
La ceremonia finalizó con un reconocimiento a los nuevos conscriptos, quienes asumieron con compromiso y responsabilidad la misión de servir y proteger a la comunidad, contribuyendo al bienestar y la tranquilidad de todos los ciudadanos.